Turismo

El principal touroperador ruso se fija en la Costa de la Luz

El touroperador ruso Natalie Tours, que controla alrededor del 35% del mercado turístico de Rusia, pretende potenciar la próxima temporada el destino Costa de la Luz, según han trasladado desde la propia empresa al Patronato Provincial de Turismo de Cádiz.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Natalie Tours opera desde hace varios años en Cádiz e incluye en sus catálogos un total de 11 hoteles de las localidades de Chiclana y Conil. Además, en mayo dos grupos de agentes de viajes rusos visitarán la provincia, para conocer directamente su oferta.

En ese sentido, ya se han dado incluso algunos pasos para potenciar el turismo ruso en la provincia, como fue la puesta en funcionamiento hace algunos meses de la línea aérea directa entre la capital Moscú y Málaga.

El Patronato asistirá desde hoy miércoles y hasta el próximo día 22 a la decimoquinta edición de la Feria Internacional de Viajes y Turismo de Moscú (MITT), donde, además de con el operador ya mencionado, mantendrá contactos con otras dos grandes firmas que mueven el sector en el país más grande de Europa como son VKO y Bremia.

Respecto a VKO, segundo touroperador ruso, el organismo pretende agilizar el inicio de las operaciones en la provincia, después de que el año pasado enviara a varios de sus directivos a conocer la Costa de la Luz.

Este nuevo mercado potencial de clientes para la zona gaditana tiende a mejorar sus cifras de los últimos años. Hasta el momento «sus cifras son muy oscilantes y varían mucho de un ejercicio a otro» según el Patronato , aunque en los últimos años viene rondando los 5.000 turistas anuales de media con procedencia rusa y destino en las playas del litoral gaditano, fundamentalmente buscando además otras actividades como el golf.