Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El suceso se produjo como consecuencia de la acumulación de gas en una de las habitaciones./ EFE
en VALLS

Muere una mujer tras resultar herida en una deflagración en una vivienda de Tarragona

Presuntamente, la fallecida prendió fuego a un colchón, lo que unido a algún producto inflamable, causó el siniestro

AGENCIAS |
TARRAGONAActualizado:

La mujer que resultó herida el lunes en una deflagración en una vivienda de Valls (Tarragona) murió ayer por la tarde en el Hospital Joan XXIII, según han informado fuentes del centro hospitalario. Rosa Elvira L.T., de origen sudamericano, fue atendida por una parada cardiorrespiratoria por inhalación de humo, y después ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro hospitalario, donde permaneció en estado muy grave.

Fuentes cercanas al caso han explicado que, presuntamente, la mujer, que al parecer sufre problemas psicológicos, prendió intencionadamente fuego a un colchón, lo que unido a algún producto inflamable, causó la deflagración. Los Bomberos de la Generalitat explicaron que el piso no tiene suministro de gas natural, y las bombonas estaban lejos de la habitación donde se produjo el siniestro.

El suceso tuvo lugar a las 8.20 horas en el cuarto primera del edificio, de siete plantas, ubicado en el número 2 de la calle Jaume Mercadé. La mujer era la cuidadora del propietario de la casa, un anciano de 90 años que en el momento de la deflagración estaba fuera.