![](/cadiz/prensa/noticias/200803/19/fotos/053D3CA-GEN-P1_1.jpg)
Un juez considera las vacaciones de Carolina de Mónaco de interés general
El Tribunal Constitucional alemán dio ayer luz verde a la publicación de fotos de Carolina de Mónaco y su familia en vacaciones, siempre y cuando éstas sean «trascendentes» y aporten información «a cuestiones de interés general». Con esta sentencia el TC, con sede en Karlsruhe (oeste de Alemania) reforzó los derechos de una publicación alemana, 7 Tage, que publicó imágenes de la princesa y su esposo, Ernesto Augusto de Hannover, en su villa de vacaciones de Kenia.
Actualizado: GuardarLa revista había recurrido al Constitucional en contra de una sentencia anterior del Supremo alemán, en que se prohíba la reproducción de esas imágenes por considerar que vulneraba su esfera privada. El TC, en cambio, considera que eran de trascendencia, puesto que ilustraban sobre cómo pasa las vacaciones la realeza, en ese caso menos pomposas que en anteriores ocasiones lo que, por tanto, da una nueva perspectiva sobre la realidad de la existencia de los famosos.
Junto a esta sentencia a favor de la prensa del corazón, el Tribunal Constitucional ratificó en cambio otro dictamen anterior del Supremo en que se negaba el derecho a las revistas a publicar fotos en vacaciones consideradas sin trascendencia informativa. En esa ocasión, los demandantes eran asimismo Carolina y su esposo y las imágenes los mostraban simplemente en un telesillas y paseando por las calles durante unas vacaciones en una estación de esquí.
Según la justicia alemana, la difusión de imágenes de famosos debe obedecer a «acontecimientos concretos», no al mero hecho de que tales personajes se encuentren casualmente en algún lugar.
Por otro lado, Carolina de Mónaco y su esposo son «clientes» habituales de la justicia germana, ya que presentan sistemáticamente demandas contra este tipo de fotos, ya que consideran que afectan a su esfera privada.
Las vacaciones de la Familia Real de Mónaco siempre han suscitado un gran interés mediático, y los paparazzis siguen sin descanso todos los pasos de Carolina y Ernesto o de sus queridos vástagos, que acostumbran a viajar con todo tipo de lujos acompañados siempre de sus parejas y sus mejores amigos. / EFE