![](/cadiz/prensa/noticias/200803/19/fotos/004D3CA-TEM-P3_1.jpg)
Los sindicatos de Comes aplazan la huelga de hoy a la espera de alcanzar un acuerdo
Los trabajadores de Transportes Generales Comes decidieron ayer desconvocar la huelga de autobuses de 24 horas prevista para hoy con vistas a continuar la negociación del convenio colectivo con la dirección de la empresa.
Actualizado: GuardarFrancisco Ortiz, miembro del comité de empresa, indicó que no alcanzaron ningún acuerdo satisfactorio en la jornada de reuniones de ayer, aunque han quedado emplazados a para continuar las negociaciones en las oficinas centrales de la empresa en Cádiz en la jornada de hoy . En cualquier caso, «en beneficio de los usuarios», la plantilla decidió desconvocar la huelga de 24 horas prevista para mañana, Día de la Provincia de Cádiz.
En la reunión celebrada la semana pasada, no consiguieron alcanzar un acuerdo en relación a las propuestas salariales de la plantilla ni de regulación de la jornada, con el «pretexto por parte de Comes de que es económicamente inasumible», según dijo el comité. Los empleados mantienen sus exigencias, que consisten en la aplicación inmediata de la normativa para «el reconocimiento de los tiempo de trabajo efectivos» y con el objetivo de que «el tiempo máximo de disponibilidad no rebase de las diez horas».
Por su parte, el gerente de Comes, Julio Álvarez, reconoció que todavía no se ha llegado a un acuerdo pero los «leves avances» en los tres principales temas -salarios, retribuciones y jornadas- «han sido suficientes» para que los trabajadores aplazaran la huelga, a la espera de la continuación de las negociaciones en la jornada de hoy.