![](/RC/200803/18/Media/M1-1794808007--253x190.jpg?uuid=cb445a0e-f52c-11dc-a873-793ac79e870a)
Liberado el empresario español secuestrado en Venezuela hace quince días
Domínguez Ventín, natural de Muxía (A Coruña), regenta una pastelería en Caracas y fue retenido cuando se dirigía a su domicilio el pasado 3 de marzo
MADRID Actualizado: GuardarEl empresario español Jesús Ovidio Domínguez Ventín, ha sido liberado hoy, quince días después de haber sido secuestrado en Venezuela. Su hermana María, residente en la localidad coruñesa de Muxía ha afirmado que se encuentra "debilitado".
Según María, en una conversación telefónica mantenida esta madrugada (anoche, en hora de Caracas), su hermano le ha dicho que durante el secuestro "apenas comió". "Me dijo que si lo veía ahora no lo reconocería. Con lo fuerte que era antes, me dijo que adelgazó", y le ha comentado que durante todo ese tiempo sus secuestradores apenas le permitían lavarse.
"Permaneció sin ducharse ni lavarse durante todo el tiempo y sólo le dejaban ir al retrete", comentó la hermana de Domínguez Ventín. Su hermana ha explicado que durante las dos semanas de cautiverio "estuvo en un sitio oscuro en el que no veía la luz, y temía no volver a verla nunca".
En la conversación telefónica mantenida desde su vivienda en Caracas, Domínguez Ventín, que regenta una pastelería, ha explicado a su hermana que durante su secuestró oyó cómo sus raptores se ponían "nerviosos" al oir por la radio noticias sobre él. "Me dijo que en ese momento tuvo miedo de que le tiraran dos tiros y lo mataran", pero que finalmente se sintió reconfortado ayer, en el momento en que comprendió que había sido liberado.
María todavía desconoce la manera en que fue liberado. "No hablamos de eso", ya que al parecer su hermano le dijo que "estaba bien" aunque "fatigado". La hermana ha afirmado que la familia está ahora "contenta", después de dos semanas de incertidumbre en las que se temían, ha comentado, "que pasara algo malo", aunque, por fortuna, finalmente no fue así.