según un estudio de Tecnitasa

Un piso en Cádiz cuesta 1.400 euros más caro por metro cuadrado que en Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jerez y Sevilla son dos de las tres ciudades españolas en las que se pueden encontrar las viviendas más baratas, a precios que no superan los 800 euros por metro cuadrado, según un estudio de la sociedad de tasación Tecnitasa.

Concretamente, en la zona de San Juan de Dios y la Barriada Cerrofruto de Jerez se pueden encontrar viviendas desde 650 euros por metro cuadrado mientras que en la barriada sevillana de Torreblanca y en las 3.000 viviendas hay casas desde 800 euros el metro cuadrado.

En el extremo opuesto, Tecnitasa sitúa a las zonas más caras de Madrid y Barcelona, con precios que alcanzan los 10.000 y 11.000 euros por metro cuadrado, así como de Bilbao y Zaragoza, donde las viviendas más caras también pueden superar los 7.000 euros por metro cuadrado, como lo más caro de España para adquirir un piso.

No obstante, también en Andalucía se pueden encontrar precios elevados. Es el caso de Puerto Banús en Marbella, con precios que alcanzan los 6.800 euros por metro cuadrado, la Malagueta de Málaga, 6.000 euros, o la zona de la Catedral de la capital hispalense, con máximos también alrededor de los 6.000 euros. En concreto, Tecnitasa sitúa en esta zona un ático con terraza y vistas a la Giralda cuyo precio llega a los 9.000 euros por metro cuadrado.

Cádiz a la cabeza

Por su parte, Cádiz es la ciudad con los precios mínimos más altos ya que Tecnitasa considera que en la ciudad, como mínimo, el metro cuadrado sale a unos 2.050 euros, concretamente en los barrios de San Juan, Callejones y La Viña. Los máximos en esta ciudad están en el Paseo Marítimo y la Avenida, con 5.000 euros el metro cuadrado.

En lo que se refiere al resto de capitales de provincia, las zonas más caras de Almería están entre el Paseo de Almería y la Rambla Federico García Lorca y zonas puntuales como la Avenida de la Estación, Plaza de Barcelona y Rambla Obispo Orberá, con precios máximos de 4.500 euros el metro. Los mínimos de la ciudad se encuentran en el Barrio de Pescadería (1.200 euros por metro cuadrado).

En Córdoba se puede comprar un piso por entre 1.850 euros el metro cuadrado del Sector Sur a los 4.500 de la Zona de Renfe mientras que en Granada los precios van desde los 1.000 euros por metro de la Cartuja y la Casaría de Montijo a los 4.800 de Puerta Real y su entorno.

Jaén y Huelva son las capitales andaluzas con los máximos más bajos y ni los del Boulevard, Bernabé Soriano, Paseo de España y Avenida de Madrid, de Jaén, ni los de la zona Centro, Cabezo la Joya y Plaza de las Monjas de Huelva llegan a los 3.200 euros por metro cuadrado.

El estudio destaca que si bien los precios máximos de las viviendas situadas en las zonas más caras de España no experimentaron variaciones entre marzo de 2007 y el mismo mes del presente año, sí hay descensos significativos en los precios de algunas ciudades como Marbella, que baja su máximo de 7.250 en 2007 a los 6.800 euros en 2008.