![](/cadiz/noticias/200803/18/Media/M4-441083846--253x190.jpg?uuid=73bc4ea0-f4fe-11dc-a873-793ac79e870a)
Cientos de personas asisten en Jerez al funeral de los tres fallecidos intoxicados por gas
Actualizado: GuardarCentenares de personas han asistido hoy al funeral por el matrimonio y el menor fallecidos en la noche del pasado sábado en Jerez intoxicados por inhalación de gas.
El funeral se ha celebrado en la parroquia de San Pablo, de la barriada de San Telmo, y ha estado presidido por el obispo de Asidonia-Jerez, Juan del Río Martín, que ha tenido unas palabras de consuelo para los dos hijos del matrimonio, de 19 y 16 años de edad, que no se encontraban en el domicilio en el momento del suceso.
El obispo de Asidonia-Jerez ha reconocido que el "gran desafío" que se plantea a partir de ahora es garantizar que los vecinos de esta barriada disfruten de "condiciones dignas" en las que desarrollar su vida cotidiana.
Por su parte, el párroco de San Pablo, Ramón Mera, ha agradecido públicamente la generosidad mostrada tanto por el Ayuntamiento como por algunas instituciones de la ciudad, encaminada a garantizar el futuro más inmediato de los dos hijos del matrimonio fallecido.
En las exequias también ha estado presente la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, que el pasado domingo decretó tres días de luto oficial por la muerte de estos tres vecinos de la barriada de San Telmo.
Finalizado el oficio religioso, los restos mortales del matrimonio y del menor de 10 años han sido trasladados entre grandes muestras de pesar y dolor al cementerio de Nuestra Señora de la Merced de Jerez, donde han sido inhumados.
El matrimonio formado por C.F.G. y A.J.G.B., y su hijo menor, M.F.G., de 10 años, fallecieron intoxicados por un escape de gas ocurrido en su vivienda en la noche del pasado sábado, que todos los indicios apuntan a la mala combustión de un termo.