![](/cadiz/prensa/noticias/200803/18/fotos/004D2JE-JER-P1_1.jpg)
La parroquia de San Pablo ha acogido el funeral de la familia fallecida en San Telmo
El Ayuntamiento de Jerez se ha hecho cargo de los gastos del traslado y del entierro, al carecer la familia de póliza
Actualizado: GuardarLa parroquia de San Pablo, situada en San Telmo Viejo, ha acogido el funeral por el matrimonio y su hijo de diez años fallecidos, después de la tragedia ocurrida en la noche del pasado sábado en la citada barriada, donde la inhalación de gases por la mala combustión de un calentador de la vivienda provocó tan cruel desenlace.
Al acto, celebrado a las 11.00, han asistido distintas personalidades, como la Alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, el Delegado de Movilidad y Seguridad, Juan Manuel García, el Delegado de Bienestar Social, José Manuel Jiménez y el Delegado de Educación, Juan Salguero.
El acto ha sido oficiado por el párroco de San Pablo, Ramón Mera, y el Obispo de Jerez, Juan del Río. Ramón Mera ha dado las gracias a todos por "lo bien que se están portando con los niños", incluyendo en su agradecimiento a la prensa y a la Unión de Hermandades. Se han vivido escenas de tensión e incluso el padre de la fallecida ha necesitado atención médica.
El Ayuntamiento de Jerez se ha hecho cargo tanto del traslado de los cuerpos desde el Instituto Anatómico Forense de Cádiz a Jerez, tras habérseles practicado las autopsias, como de los gastos originados por el entierro, ya que la familia carecía de póliza.
Por su parte, la alcaldesa de Jerez destacaba en la mañana de ayer que «estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos, para lo que se está trabajando desde los servicios sociales», además de estar en contacto vía telefónica con la familia, sobre todo con los dos hijos que quedan huérfanos, Nerea y Abraham Fernández Gómez, de 16 y 19 años, respectivamente, y que de momento se encuentran alojados en casa de familiares. Por ahora, añadió Pilar Sánchez, «han declinado recibir atención psicológica».
Precisamente, el director del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Jerez, José Manuel Jiménez, se personó en la casa de los familiares para conocer el estado psicológico de los dos hijos. «De momento están con la familia de sus padres, a la espera de ver qué hacen más adelante, ya que podrían optar por irse con la familia de la compañera de Abraham», indicó Jiménez.
Respecto al estado en que se encuentran, «están bien, en esa situación todavía en que no se nota demasiado la pérdida ya que se está asimilando».
Además de brindar todo el apoyo que sea necesario a la familia, José Manuel Jiménez señaló que a los tíos de Abraham y Nerea «les vamos a dar también una ayuda económica, dado el gasto extra que supone estos días que se incremente el número de personas alojadas».
Como ya adelantó este medio, la muerte del matrimonio y su hijo de diez años fue originada por la mala combustión del termo de la vivienda, aparato que fue ayer mismo extraído por la Policía del interior de la casa.