Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Empresas instaladoras de gas insisten en las revisiones

Aseguran que los controles periódicos deben realizarse cada cinco años

L. V.
Actualizado:

El secretario provincial de la Asociación Provincial de Empresas de Instalaciones de Gas de Sevilla (Epyme), Gerardo Parejo, lamentó ayer que «si se dejara abierta un poco la ventana de la habitación en la que está el quemador de gas, se evitarían muchas muertes accidentales», como la de las tres personas que fallecieron este fin de semana en Jerez. Por ello, insisten en que deben revisarse las instalaciones cada cinco años.

Parejo comentó que «es necesario realizar las revisiones y el mantenimiento» que exige la ley, y que los únicos responsables para ello son «las empresas de gas o los instaladores autorizados, que tienen el equipo para comprobar la existencia de algún fallo».

«Con el gas es mejor que no se juegue, se debe seguir la normativa, las instalaciones tienen que ser revisadas cada cinco años si es gas butano, y cada cuatro si es gas ciudad», aseguró el secretario provincial. Gerardo explicó que «si la llama es amarilla es porque no combustiona bien».

«No sólo hay que mantener en perfecto estado las instalaciones, también debe existir una ventilación correcta que permita que, si se produce monóxido de carbono, el aire se renueve y no exista peligro» añadió el secretario provincial.