REFORMAS. El centro de San Benito ampliará sus consultas tras dos meses de obras . / T. S.
Jerez

El SAS adecenta los centros de salud de las barriadas de La Serrana y San Benito

La Junta destinará unos 95.000 euros para la ejecución de los trabajos Tras las mejoras, el Polígono contará con dos consultas más de medicina familiar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mejorar la atención primaria es uno de los principales objetivos que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha anunciado en reiteradas ocasiones. De hecho, los propios sindicatos han asegurado en más de una ocasión que el estado de los centros de salud de la ciudad (muchos sobresaturados) es una de las causas del colapso de Urgencias en el Hospital de Jerez, ya que «muchos jerezanos, al no estar conformes con la atención que reciben en estas instalaciones, se trasladan al Hospital».

Para evitar precisamente eso, desde el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste se están desarrollando en la actualidad una serie de obras en tres de sus centros de salud, concretamente en La Serrana y San Benito, ambos en Jerez, y en Trebujena. Los trabajos, con una inversión superior a los 100.000 euros, tienen como objetivo hacer más cómodas para los usuarios las instalaciones.

En concreto, en el centro de salud de La Serrana se abordan diferentes reformas, como el pintado y la reparación del revestimiento de consultas y en el exterior, que durarán aproximadamente dos meses. La inversión de estos trabajos asciende a un total de 53.000 euros.

En San Benito, el SAS ha dispuesto una obra de remodelación, ampliación y adecentamiento, para la que invertirá 42.000 euros. A lo largo de dos meses, que es el plazo previsto para la actuación, se abordarán diferentes mejoras en el interior del centro, de la que resultarán dos consultas más de medicina de familia y la ampliación del espacio dedicado a odontología. Asimismo, el revestimiento de las consultas y el exterior serán objeto de reparaciones y trabajos de pintura.

Por su parte, el centro de salud de Trebujena es también objeto estos días de obras de conservación y adecentamiento. Los trabajos durarán alrededor de un mes y tendrán un coste aproximado de 12.000 euros.