Desolación tras el gol encajado en Tarragona | José Carlos León
XEREZ CD

Comienza el Vía Crucis del Xerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez Deportivo encara su último tramo liguero en lo que bien podría convertirse en su particular Vía Crucis hacia la permanencia en Segunda División por octava temporada consecutiva. Comienza la semana de pasión en Jerez y con ella un Vía Crucis para el Xerez Deportivo.

El conjunto azulino tiene por delante trece estaciones de penitencia hasta que finalice la presente temporada con el fin último de conseguir la permanencia en la categoría. Trece jornadas, 39 puntos en disputa ante rivales que llevan un diferente devenir en la Liga y que van a luchar hasta el mes de junio por diferentes objetivos. Para comenzar, Sábado Santo con visita complicada del segundo clasificado, un Málaga que comienza a ver como se hace realidad el sueño del ascenso.

Además, han de visitar el municipal jerezano combinados como Alavés o Poli Ejido, metidos en las misma pelea que el Xerez, así como Elche, que busca la zona alta de la tabla, o el Cádiz de Antonio Calderón.

Trece estaciones, trece partidos para resarcirse de una temporada gris marcada por varias intenciones de compra del club y donde los azulinos han de hacerse fuertes en casa, pero también a domicilio.

El milagro, fuera de casa

Y es que los pupilos de Esteban tienen, a priori, fáciles salidas de Chapín, las cuales pueden ayudar mucho en conseguir el que ya parece un milagro; la permanencia. Sevilla, Motril, Salamanca o Córdoba son algunos de los destinos de un Xerez que puede dar un salto muy grande en feudos de rivales directos como el de Las Palmas o el Eibar. Sin embargo, hay mucho en juego y la competición, caprichosa como nunca este año, ha ocasionado que haya muchos pretendientes para cuatro puestos en la tabla, aquellos que causan el descenso de categoría.

Además, varios factores condicionan este Vía Crucis particular del conjunto azulino. El primero, este fin de semana ante un Málaga en racha y que ya está pensando en el ascenso. En la capital de la Costa del Sol son optimistas, aunque no dejan de recordar que el Xerez en su día también pudo, y no lo consiguió. El Málaga visita Chapín, al igual que el Cádiz. Un derbi que no entiende de posición en la tabla o estado de ánimo. Con Esteban fue la última vez que se pudo puntuar ante el conjunto gaditano en Chapín, aunque un punto no le va a servir de nada al Deportivo.

Trece estaciones, trece paradas penitenciales que el Xerez tiene que vivir, sufrir y superar para poder tener, justo a la conclusión, un buen rato de reflexión y así redimir un año para olvidar.

bfernandez@lavozdigital.es