PARTE MÉDICO. Armando se mantiene en reposo absoluto. / EFE
MÁS FÚTBOL

El agresor de Armando queda libre tras pagar su fianza

El Comité de Competición anunciará hoy una sanción al Betis que se prevé dura al tratarse de un caso de reincidencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El hombre que el pasado sábado lanzó una botella contra Armando en el campo del Betis ha quedado el libertad después de abonar la fianza de 3.000 euros que solicitaba el juzgado de guardia por un supuesto delito de lesiones con uso de medios peligrosos. Carmelo P. R., de 40 años y vecino de una población cercana a la capital hispalense, pasó la noche del sábado en los calabozos de la comisaría y la del domingo ingresado en la prisión Sevilla II, dado que tras prestar declaración aseguró que no podía hacer frente al pago de la fianza. Para ello, alegó que trabajaba como albañil y carecía de medios para reunir el dinero.

No obstante, su familia ha conseguido reunir dicha cantidad y ayer acudía a los juzgados para depositar los 3.000 euros, por lo que el Juzgado, decretó la puesta en libertad del detenido.

Nuevo reconocimiento

Armando se sometió ayer a una nueva evaluación médica que confirmó las lesiones observadas en el ojo derecho en el primer control y ha corroborado la necesidad de que guarde reposo durante varios días. En el club vizcaíno aún se mantienen serias dudas de que el portero de Sopelana pueda jugar en el próximo compromiso liguero ante el Getafe.

Hoy está previsto que el Comité de Competición decida sobre la sanción que impone al Betis por la agresión. Ésta podría ser severa ya que se trata del segundo incidente de la misma naturaleza que se produce en estadio Manuel Ruiz de Lopera en apenas un año. En febrero de 2007, otro aficionado verdiblanco lanzó una botella contra el entrenador del Sevilla, Juande Ramos, en un enfrentamiento de Copa del Rey entre los dos equipos hispalenses. El agresor, A.C.R., fue acusado de un delito de desórdenes públicos y un a falta de lesiones, por lo que se le impuso sendas multas de 4.320 euros y 360 euros respectivamente. Por este motivo, el Betis fue sancionado con el cierre de su estadio durante tres partidos por una falta muy grave, sanción que podría repetirse en esta ocasión y con mayor dureza dada la reincidencia.