![](/cadiz/prensa/noticias/200803/18/fotos/037D2CA-DEP-P1_1.jpg)
Andalucía cumple en sus dos categorías y jugará hoy sus semifinales contra Valencia
Las selecciones de Madrid y Cataluña se medirán en la otra eliminatoria tras la disputa de la tercera jornada
Actualizado: GuardarEl dominio en el Campeonato de Minibasket que se está celebrando durante estos días y hasta mañana cuando se disputarán las finales no sale de cuatro regiones. Cataluña, Madrid, Andalucía y Valencia se están repartiendo el protagonismo de una cita en la que a partir de hoy tendrán que medirse entre ellos para conocer quienes pueden salir como vencedores.
Como ya era de prever, los chicos catalanes continuan mostrándose intratables. A su juego, si cabe, le han añadido un punto más de intensidad que está ha-ciendo mella en sus rivales, a los que literalmente, destroza.
Y es que el combinado catalán comenzó el día de ayer dando dos nuevas exhibiciones de Cataluña en sus dos partidos de la jornada. Muy poco pudo hacer Castilla León ante los vigentes campeones, que firmaron un incontestable 8-59. Ya por la tarde, valencianos y catalanes se enfrentaron con la primera plaza del grupo en juego. Cataluña volvió a mostrar su superioridad y se apuntó la victoria con claridad (94-44). El equipo entrenado por José María Planas se medirá hoy a Madrid en la primera semifinal (17.30). Por su parte, Valencia se verá las caras con Andalucía en la segunda eliminatoria (19.30). Ambos partidos se disputarán durante el día de hoy en el pabellón Bahía Sur.
En el mismo grupo, y también con la misma solvencia venció la Comunidad Valenciana a Castilla La Mancha por 88-38 en el Colegio Compañía de María. Por otra parte, Canarias obtuvo la tercera plaza de su grupo al imponerse a Castilla León por 84-68 en el Pabellón Parque.
Andalucía, imparable
La selección andaluza masculina sigue imparable y ayer volvió a mostrar un alto nivel en sus dos partidos. Por la mañana derrotó cómodamente a Islas Baleares por 46-97 mientras Aragón venció por 89-39 a una selección asturiana que sigue sin conocer la victoria en San Fernando.
El Pabellón Parque acogió por la tarde el duelo entre andaluces y aragoneses que los primeros resolvieron una vez más por la vía rápida con un contundente 92-42. Por su parte, Madrid certificó su pase a las semifinales imponiéndose en el Colegio Compañía de María imponiéndose a Islas Baleares por 88-70.
Y si a los catalanes no le van mal las cosas, lo mismo pueden decir sus compañeras del combinado femenino. Que ayer, y pese a que las asturianas se lo pusieron complicado al principio, no tuvieron demasiados problemas para acabar mandando en el marcador con un claro y contundente 86-36 que les hizo merecedoras de estar hoy en las semifinales del torneo como primeras de grupo.
También estarán en la siguiente ronda las valencianas, que acabaron segundas de su grupo por detrás de Cataluña. Entre otros motivos, por la victoria que ayer endosó al combinado aragonés por 63-67 en un disputado encuentro que se decidió en los minutos finales. En las semifinales se encontrarán con Andalucía, que acabó liderando el grupo B.
Precisamente, Andalucía firmó en el día de ayer un pleno con cuatro victorias en cuatro partidos disputados en su grupo y complicado B. Pero no le fue fácil, de hecho tuvo que sudar mucho para imponer su ley ante Canarias, de la que se deshizo por un ajustado 64-50. Las andaluzas ya piensan en la semifinal que le medirá hoy ante Comunidad Valenciana (11.30, Bahía Sur).
La Comunidad Madrileña no tuvo excesivos problemas para superar a Islas Baleares (66-44) y seguirá optando al título con Cataluña como duro escollo en semifinales este martes (13.30, Bahía Sur).