Cultura

Cultura adquiere obras de arte por valor de 774.000 euros para los museos andaluces

La Consejería de Cultura adquirió en 2007 un total de 16 obras de arte destinadas a incrementar las colecciones de los museos andaluces gestionados por la Junta aunque de titularidad estatal, que han requerido una inversión de 749.000 euros.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En un comunicado, Cultura destacó entre las adquisiciones el lienzo Comienzo, de José Guerrero; la tabla El prendimiento de Jesús, de Luis de Vargas, o una Inmaculada Concepción de Juan Antonio de Frías y Escalante.

Entre las galerías de arte de la comunidad que incorporarán a sus fondos nuevas obras se encuentra el Museo de Cádiz, por importe de 35.400 euros, con el óleo sobre tabla 'La visita del cardenal' (1917) de José Gallegos y Arnosa (Jerez, Cádiz, 1857-Anzio, Roma, 1917).

Con esta adquisición el artista jerezano instalado en Italia, cuya pintura se caracteriza por el dominio del espacio, la escenografía de la composición y el color, queda representado por primera vez no sólo en el museo gaditano sino también en el resto de las instituciones museográficas andaluzas gestionadas por la Junta de Andalucía.