Clara, junto a Goofy y Miguel, otro gaditano en Eurodisney.
Ciudadanos

«No volveré a casa hasta los 60 años»

Clara Ruiz, que lleva dos años trabajando en temporada alta en Eurodisney, asegura que buscará un empleo lejos de España

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Clara Ruiz Valle prácticamente está preparando las maletas. El próximo mes de abril partirá una vez más con rumbo a París, con la intención de trabajar durante varias semanas en el Eurodisney junto a la capital francesa. Lo hizo por primera vez en 2006 y repitió experiencia en dos ocasiones más en 2007. Para poder acceder a las pruebas de admisión que se celebraron en Sevilla tuvo que ponerse en contacto con la consejera de la Red Eures en Cádiz.

«A partir de ahí, entregué mi solicitud, hice las pruebas y en las siguientes veces ya he hablado directamente con la empresa». Nacida en Cádiz, en la Viña, hace 23 años, ha orientado su formación profesional hacia el turismo: cursó un módulo de grado superior del ramo y ahora ha empezado la carrera de Turismo y Empresariales. «Tengo clarísimo que quiero irme fuera, pero fuera de España. Hay mucha gente que se cree que el mundo se acaba en Cortadura y eso no es así, hay que ver más mundo. A Cádiz sólo me gustaría volver a los 60 años, cuando me toque retirarme», explica.

Hasta entonces, el camino se presenta largo. «Lo de Eurodisney suena como muy espectacular, pero la gracia te dura un par de días; después te hacen trabajar como mulas». Sin embargo, la experiencia compensa desde todos los ángulos, desde el profesional (se adquiere experiencia y dominio de inglés y francés hablado), hasta lo personal. «En mi caso, me viene bien para desarrollar el francés, que no es algo muy común en la gente que estudia para turismo y eso me puede servir si me quiero diferenciar del resto», asegura. Luego está la razón de peso, la de marcharse a «algún lugar donde se pueda vivir bien y con un buen trabajo, no como los que puede haber aquí incluso en mi sector».