Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

Los impagos a los bancos se disparan un 10% en Cádiz entre enero y diciembre

La cuesta de enero fue demasiado empinada para 4.875 facturas. Ése es el número de recibos que se dejaron si pagar en la provincia de Cádiz durante el primer mes del año. El dinero que se quedó sin abonar por culpa de esas casi 5.000 letras ascendió a poco más de 34 millones de euros.

A. M. R.
Actualizado:

El Instituto Nacional de Estadística hizo público ayer el dato de efectos de comercio impagados de enero (el concepto engloba a cualquier recibo bancario que se paga a plazo). Los 34 millones que los gaditanos no cubrieron a principios de año supone un aumento del 31% respecto a lo que se debió en diciembre (unos 25,8 millones) y más que triplica lo que se registró en el mismo mes de 2007.

En cuanto al número de recibos no sufragados, los 4.875 suponen un acelerón del 10% en relación a los datos de diciembre (cuanto ya se experimentó una subida relevante y cuando se cerró el año con un aumento del 28% en el volumen total sobre 2006). Por última, si se toma como referencia enero de 2007, el incremento en número de letras descubiertas en este comienzo de 2008 se va al 72%.