El norte inicia la semana con lluvias
Las temperaturas máximas ascienden en el centro y sur de la Península
MADRIDActualizado:La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy, lunes, intervalos de viento fuerte del noroeste el litoral cantábrico y precipitaciones moderadas, ocasionalmente con tormenta, en el oeste de Galicia, que se extenderán durante el día, con intensidad débil a moderada, al norte de la Península y, probablemente con intensidad débil, al resto de la mitad noroeste.
Temperaturas máximas en ascenso ligero en el centro y sur de la Península, mínimas en descenso ligero en la meseta norte. En descenso ligero a moderado en la zona de Levante. Heladas débiles en zonas altas del norte peninsular, y en las islas, sin cambios. La cota de nieve se situará en el noroeste en torno a 1.500 metros bajando a 1.200 metros y sobre los 1.600/1.800 metros en el resto.
Viento de componente oeste moderado en los litorales atlántico gallego y de Andalucía oriental, ocasionalmente fuerte. Intervalos de fuerte del noroeste en el litoral cantábrico por la tarde. En la Península, variable, tendiendo por la tarde a componente oeste, flojo a moderado, y en Canarias, del noreste moderado, con suroeste fuerte a muy fuerte en las cumbres de Tenerife.
Predicción por comunidades
Galicia. Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente con tormenta, siendo en general más frecuentes e intensas en el oeste. La cota de nieve en descenso, de 1.500 a 1.200 metros. Temperaturas sin cambios. Vientos del sur girando al suroeste moderados, con intervalos de fuertes en el litoral.
Asturias. Cielo muy nuboso o cubierto, predominando la nubosidad media y alta en la primera mitad del día. Precipitaciones débiles a moderadas, que se extenderán de oeste a este, durante la mañana, haciéndose más frecuentes e intensas por la tarde, con chubascos moderados y tormentas ocasionales. La cota de nieve, descendiendo hasta los 1.200 metros al final. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo, predominando sureste o componente este, girando por la tarde a noroeste moderado, con intervalos fuerte al final.
Cantabria. Cielo muy nuboso o cubierto, predominando la nubosidad media y alta en la primera mitad del día. Chubascos débiles a moderados a partir del mediodía, con tormentas. La cota de nieve, descendiendo hasta los 1.200 metros al final. Temperaturas sin cambios. Viento de componente este moderado, girando por la tarde a noroeste moderado, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral.
País Vasco. Cielo muy nuboso o cubierto, predominando la nubosidad media y alta en la primera mitad del día. Chubascos débiles a moderados a partir del mediodía, con tormentas. La cota de nieve, descendiendo hasta los 1.200 metros al final. Temperaturas sin cambios. Viento de componente este moderado, girando por la tarde a noroeste moderado, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral.
Castilla y León. Al principio intervalos nubosos, aumentando durante el día desde el noroeste a muy nuboso o cubierto. En el noroeste, y en la segunda mitad del día, precipitaciones débiles a moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormentas, que al final podrían extenderse de forma débil al resto de la comunidad. Nevará por encima de 1.500/1.600 metros, bajando la cota al final, en el noroeste, a 1.200 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, con alguna helada débil en zonas altas, y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos variables al principio, tendiendo durante el día al oeste flojos a moderados.
Navarra. Nuboso en el tercio norte, con posibilidad de alguna precipitación débil. La cota de nieve, estará inicialmente en 1.300 metros, subiendo a 1.500 metros. Intervalos de nubes altas en el resto de la comunidad. Temperaturas en moderado o notable descenso, con heladas débiles de madrugada en zonas de montaña. Vientos flojos o moderados del oeste y noroeste, aflojando por la noche.
La Rioja. Intervalos nubosos, con predominio de las nubes altas. Temperaturas en moderado o notable descenso, con heladas débiles de madrugada en puntos de la ibérica. Vientos flojos o moderados del oeste y noroeste, aflojando por la noche.
Aragón. Nuboso en Pirineos, con posibilidad de alguna precipitación débil. La cota de nieve, en torno a 1.400 metros. Intervalos de nubes altas en el resto de la comunidad. Temperaturas en moderado o notable descenso, con heladas débiles de madrugada en el área pirenaica. Vientos flojos o moderados del oeste y noroeste, aflojando por la noche.
Cataluña. Cielo con intervalos de nubes medias y altas. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Viento del noroeste moderado en el extremo nordeste de Gerona y al sur de Tarragona, disminuyendo por la tarde a flojo, y en el resto variable flojo con brisas en la costa.
Extremadura. Intervalos nubosos de tipo alto, aumentando por la tarde a muy nuboso con precipitaciones débiles. La cota de nieve estará en torno a 1.500 metros. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios. Vientos del oeste y suroeste flojos aumentando por la tarde a moderados.
Madrid. Intervalos nubosos de nubes medias y altas. Al final del día, aumentarán los cielos a muy nubosos, con algunas precipitaciones débiles en la sierra, y posibilidad de alguna aislada, en el resto. La cota de nieve rondará los 1.800 metros. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero ascenso. Vientos de dirección variable flojos, aumentando durante el día a flojos a moderados del suroeste.
Castilla-La Mancha. Intervalos nubosos de nubes medias y altas. Al final del día, aumentarán los cielos a muy nubosos, excepto en el sureste, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles en el Sistema Central y en el extremo oeste. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero ascenso. Vientos de dirección variable flojos, aumentando durante el día a flojos a moderados del oeste y suroeste.
Comunidad Valenciana. Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso en el litoral. Vientos variables flojos con brisas en el litoral.
Murcia. Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas sin cambios. Vientos variables flojos con brisas en el litoral.
Baleares. Nuboso de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios o en ligero aumento. Viento, componente oeste flojo a moderado.
Andalucía. Intervalos nubosos, predominando la nubosidad alta, aumentando por la tarde a nuboso o muy nuboso en el tercio noroccidental, con posibilidad de precipitaciones débiles. Temperaturas sin cambios, o máximas en ligero ascenso en el interior oriental. Vientos del oeste flojos que irán aumentando a lo largo del día a moderados, siendo fuertes por la tarde en el litoral mediterráneo.
Canarias. Nuboso en el norte de las islas y en el resto intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado, siendo del suroeste fuertes aumentando a muy fuertes en cumbres centrales de Tenerife en la segunda mitad del día.