EL PUERTO

La Policía apunta a problemas de deudas en el tiroteo de La Puntilla

Detienen a un individuo por contratar a dos matones para que asustaran al prestamista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La investigación que mantiene abierta la Policía Nacional comenzó ayer a esclarecer los motivos por los que se produjo el tiroteo que se produjo ayer en las explanadas de la playa de La Puntilla y por el que una persona recibió un tiro en la pierna izquierda.

Los hechos se produjeron sobre la una de la tarde, cuando dos individuos se acercaron con su vehículo a un tercero con el que comenzaron una discusión. Minutos después, se produjo el tiroteo por el que resultó herida en la pierna izquierda esta tercera persona.

Según fuentes de la Policía Nacional, tras los interrogatorios que se han llevado a cabo, todo apunta a que los hechos se han producido por un tema de deudas. Tal y como indican, uno de los implicados, que mantenía una deuda con el que finalmente resultó herido, contrató a los dos matones para que «lo asustaran» para así ganar tiempo hasta reunir la cantidad suficiente para saldar la deuda.

Desde la Policía Nacional se ha asegurado que ya han detenido a la persona que contrató a los matones, aunque por el momento, debido a que la investigación continúa en curso, no pueden facilitar datos sobre los implicados.

En un primer momento, todas las fuentes apuntaban a que los hechos se produjeron por problemas con la venta de un vehículo, pero, finalmente, fuentes de la Policía Nacional aseguran que todo se produjo por el tema de deudas.

A pesar de ello, desde la Policía Nacional se asegura que las declaraciones son bastante contradictorias, por lo que los interrogatorios tendrán que continuar, al menos hasta hoy lunes, para que la investigación concluya y proceder a la detención de todas las personas que estén implicadas en el caso.

El autor material de los hechos, al cierre de esta edición, aún no había sido detenido, pero fuentes de la Policía Nacional aseguran que «ya se está cerrando el cerco», por lo que esperan resolver el caso a principio de semana y detener a todos los implicados.