ESFUERZO. El cadista Dani Fornell intenta hacerse con un balón entre la defensa industrialista. / ANTONIO VÁZQUEZ
Deportes

Manu Barreiro prolonga la racha del Cádiz B y frena la del Jerez Industrial

El delantero anotó los dos tantos en un partido con escasas ocasiones y que tuvo en el filial amarillo a un justo vencedor Los de Carlos Fontana mostraron una de sus peores caras desde que el argentino se hiciera cargo del banquillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cara y cruz para gaditanos y jerezanos en la mañana de ayer. Los primeros salieron de esta cita con un nuevo triunfo que los asienta definitivamente en la zona tranquila de la tabla, mientras que los segundos ven cortada una racha de dos triunfos consecutivos que les ha permitido ver mucho más cerca la salvación.

El choque tuvo poco de vistoso para los aficionados de uno y otro equipo que se dieron ayer cita en las gradas de El Rosal. Las ocasiones de gol brillaron por su ausencia y sólo dos zarpazos del siempre peligroso Manu Barreiro permitieron mover el marcador.

De inicio salió el Jerez Industrial bien plantado atrás, esperando a la contra a un Cádiz B que fiaba su ataque a los balones largos hacia Barreiro. Pese a la insistencia de sus compañeros, el delantero apenas pudo crear peligro hasta cumplirse la media hora de partido, cuando aprovechó un mal despeje de la zaga para subir el 1-0 al marcador.

El gol local supuso una losa para los de Fontana que se vieron obligados a adoptar más riesgos ante un filial muy ordenado y que apenas dejó huecos para llegar a las inmediación de la portería defendida por David.

La reanudación no fue más que una prolongación de lo visto durante los primeros 45 minutos. El Jerez Industrial se estrellaba una y otra vez con el muro defensivo amarillo mientras que los de Procopio abusaban de los balones largos en busca de sus puntas. Así, el conformismo de unos y la impotencia de otros dio lugar a un espectáculo carente de ocasiones y de juego. En estas circunstancias Manu Barreiro firmaría en el tramo final la sentencia para el Industrial, tras aprovechar de nuevo un balón suelto en el área pequeña que no tuvo más que empujar. El 2-0 mató un partido que tuvo en el filial amarillo a un justo vencedor en cuanto al orden que desplegó sobre el terreno de juego y su capacidad para convertir en gol sus oportunidades.

Con este resultado los de Procopio mantienen una línea ascendente que se someterá a una dura revalida la próxima semana ante la Balona. En el lado contrario queda el Jerez Industrial. Ayer mostró su peor versión desde que Carlos Fontana se hiciera cargo del banquillo. Pese a ello, la mejora experimentada durante las últimas semanas por los blanquiazules invita a que éste sólo haya sido un alto en el camino.