Un vecino muestra la ventana de la cocina del piso afectado por el escape de gas en la barriada San Telmo de Jerez. /EFE
debido a una mala combustión

Un matrimonio y su hijo de 10 años mueren en Jerez por un escape de gas

Un centenar de vecinos de la barriada San Telmo tuvieron que ser desalojados para evitar más intoxicaciones

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un matrimonio y su hijo de diez años han resultado muertos por un escape de gas en el edificio de la barriada San Telmo de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera en el que residían. El Ayuntamiento de la localidad ha decretado tres días de luto en señal de duelo por lo sucedido.

Según un comunicado difundido hoy por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, todo parece indicar que el matrimonio iba a dar darse un baño, pero la mala combustión del termo que la familia tenía en el lavadero provocó que el gas butano se fuera acumulando en estas dependencias y se extendiera por toda la vivienda.

A su llegada, los bomberos encontraron sin vida a un varón con siglas C.F.G, de 46 años y una mujer con siglas A.G.B de 42 años. El hijo menor de estos, un niño de diez años con siglas M.F.G, había sido rescatado de la vivienda con vida por algunos vecinos cuando los Servicios de Extinción se personaron en la zona y fue trasladado al Hospital de Jerez .

Sin embargo, agentes de la Policía Nacional informaron posteriormente de que no se pudo hacer nada por salvar la vida del pequeño, que falleció poco después en el centro sanitario del municipio.

Un edificio con historia

Los hechos ocurrieron en torno a las 22.30 horas en la planta baja del edificio. Hasta allí se desplazaron efectivos del parque de Bomberos, Policía Nacional, Policía Local y 061, que tuvieron que desalojar a un centenar de vecinos del inmueble como medida preventiva, aunque estos fueron realojados en sus casas una vez que la vivienda se hubo ventilado.

El matrimonio tenía además otros dos hijos, de 16 y 19 años, que no estaban en la vivienda en el momento en que se produjo el siniestro y que han pasado la noche con unos familiares.

Se da la circunstancia de que ese domicilio sufrió un incendio hace 19 años que costó la vida a dos niñas de 7 y 12 años.