La Oficina del Bicentenario ocupará la antigua sede del servicio de Recaudación
El organismo coordinará la colaboración entre el Ayuntamiento isleño y las distintas administraciones implicadas en los eventos programados para 2010 Ya se han iniciado los trámites para la adecuación del inmueble escogido
Actualizado: GuardarEl delegado municipal de Alcaldía-Presidencia, Francisco Romero (PA), adelantó ayer que el Consistorio isleño ya ha iniciado los trámites para la puesta en marcha de la Oficina del Bicentenario de 1810. Romero explicó que el Gobierno local ha elegido las antiguas instalaciones del servicio de Recaudación, situadas en la calle Isaac Peral, como sede de dicho organismo. «El proyecto para la adecuación de dicho inmueble ya está finalizado y ahora el Ayuntamiento afronta los procesos previos a la financiación de la actuación prevista», señaló el edil.
La futura oficina será la encargada de coordinar la colaboración entre el Ayuntamiento y las distintas entidades implicadas en los preparativos de los eventos de 2010, entre las que se encuentran el Comité Local y la Comisión Nacional del Bicentenario y las administraciones autonómica y estatal; así como distintas empresas y patrocinadores. Esta entidad también será responsable de la ejecución de las acciones municipales derivadas del Bicentenario de Las Cortes. La plantilla de esta oficina, adscrita al Área de Alcaldía-Presidencia, estará formada por un coordinador y tres funcionarios procedentes de delegaciones municipales aún por determinar.
Situación
El edil andalucista aclaró que la cercanía de la futura Oficina del Bicentenario con las dependencias de diversas áreas municipales, agilizará en gran medida el trabajo de este organismo. Sin ir más lejos, las instalaciones compartirán calle, Isaac Peral, con la sede de la Delegación municipal de Alcaldía-Presidencia.
La oficina también se beneficiará de su proximidad a la Gerencia de Urbanismo y la Delegación Municipal de Servicios Sociales, ubicadas en la calle José López Rodríguez, una de las vías paralelas al antiguo servicio de Recaudación.
Romero afirmó que la puesta en marcha de este organismo supondrá «un punto de inflexión en la apuesta del Consistorio para 2010».
sanfernando@lavozdigital.es