Xi Jinping se perfila como el próximo presidente chino
Mientras el Ejército y los tanques continuaban ayer en las calles de Lhasa, la Asamblea Nacional Popular, el máximo órgano legislativo del régimen comunista chino, aprobaba unos cambios en el Gobierno que han servido para perfilar al sucesor de Hu Jintao y futuro presidente del país. Se trata de Xi Jinping, el secretario provincial del Partido en Shanghai que entró en el todopoderoso Comité Permanente del Politburó en octubre del año pasado y ahora ha sido nombrado uno de los vicepresidentes de China.
Actualizado:Además, Xi Jinping ha sido designado máximo responsable de la seguridad y la coordinación en los Juegos Olímpicos de Pekín.
Aunque Xi Jinping no era la opción favorita de Hu Jintao, que prefería a Li Keqiang, para sucederle, éste no logró todos los apoyos del partido, especialmente de la influyente 'camarilla de Shanghai' que controla el ex presidente Jiang Zemin.
La Asamblea también reeligió por otros cinco años a Hu Jintao como presidente, quien nombrará de nuevo como primer ministro a Wen Jiabao para que ambos sigan en el poder hasta 2012.