El plano de la Feria del Caballo 2008 sufre pocos cambios respecto al de la edición del año pasado
Las modificaciones se limitan a las incorporaciones de solicitantes que cubren renuncias de titulares anteriores Los interesados comenzarán a recibir las notificaciones correspondientes con las ubicaciones en los próximos días
Actualizado:Los solicitantes de casetas para la próxima Feria del Caballo 2008 recibirán en los próximos días la propuesta de adjudicación que ha elaborado la Delegación de Cultura y Fiestas tras los contactos mantenidos con asociaciones de este colectivo y después de intentar buscar el máximo consenso con sus representantes, «en cumplimiento del compromiso municipal de buscar plena sintonía con los propios interesados en una mesa de trabajo conjunta».
Ya se ha dado la orden de iniciar el proceso de comunicación de las ubicaciones planteadas a los interesados, después de que la Junta de Gobierno local aprobase el pasado viernes esta propuesta, con lo que es de prever que llegará a sus destinatarios antes de las próximas fechas festivas con motivo de la Semana Santa.
Como se recordará, la delegada de Cultura y Fiestas, María Dolores Barroso, se reunió hace unos días con representantes de la Asociación Unión Caseteros de la Feria del Caballo, que preside Manuel Galindo, y con los de la Asociación Caseteros Feria del Caballo, presidida por Abraham Granadino, dentro del calendario habitual de preparativos de la Feria. Esa cita se produjo el pasado 3 de marzo, con posterioridad a que los técnicos de la Delegación de Cultura y Fiestas dieran por finalizados los trabajos previos y a que la alcaldesa, Pilar Sánchez, comprobase el proyecto previsto inicialmente para la próxima edición de la Feria.
Casetas
El plano de la próxima edición de la Feria tiene como nota característica la continuidad respecto a la de la pasada edición en la generalidad de las 226 casetas instaladas en el González Hontoria. Las únicas novedades, prácticamente, vienen de la mano de la incorporación de solicitantes de casetas que integraban la lista de espera, como consecuencia de la renuncia de algún titular anterior.
Esta próxima Feria del Caballo estará dedicada a la ciudad de Zaragoza, con motivo de la Exposición Universal que la capital aragonesa acogerá entre los próximos 14 de junio y 14 de septiembre, y cuyo tema central será el agua y el desarrollo sostenible. Esta dedicatoria se justifica en primer lugar por la voluntad de Jerez de adherirse al lema de Expo Zaragoza 2008, a favor de la preservación del medio ambiente, «pues el Ayuntamiento de Jerez está plenamente concienciado de la necesidad de ahorro energético y se encuentra en fase de auditoría para reducir al máximo el consumo», según se asegura desde el propio Consistorio. En segundo y en tercer lugar, la Feria del Caballo será un magnífico acontecimiento para la promoción de la exposición de Zaragoza y ésta a su vez un marco idóneo para hacer más internacional la difusión de esta fiesta jerezana.
Así, el Parque González Hontoria volverá a vestirse de gala con motivo de la Feria del Caballo entre los próximos 27 de abril y 4 de mayo. Se emplearán un total de 52.000 metros cuadrados, utilizados para montar más de 200 casetas y para acoger el grandioso Paseo de Caballos, un espectáculo singular en el que cientos de jinetes y amazonas, vestidos de corto y de faralaes, junto con admirables enganches, desfilan por todos los paseos del Real.
Volverá a ser la Feria con toda su belleza y en la que prima la calidad y la comodidad en todos los sentidos. Declarada de Interés Turístico Internacional, ensalzará una vez más la idiosincrasia de la ciudad y su carácter abierto y hospitalario.