Un matrimonio y su hijo mueren por inhalación de gas en San Telmo
Un vecino encontró al menor aún con vida, pero falleció en el traslado La pareja, que pereció alrededor de las 23 horas, deja otros dos hijos
Actualizado: GuardarUn matrimonio y su hijo de ocho años fallecieron anoche en un trágico accidente doméstico, ocurrido en el bloque 10 de la barriada de San Telmo, en Jerez. Los hechos se produjeron minutos después de las 23 horas. Un vecino del edificio, Sebastián Martín, alertado por un fuerte olor a gas abrió la puerta principal de la vivienda -según su propio testimonio- y «encontró el cuerpo del niño» agonizante, entre «una densa nube de gas», con gran rigidez, vómitos y una respiración muy débil.
Tras dar aviso a Policía y asistencias sanitarias, pudo acceder al cuarto de baño por una ventanilla, ya que la puerta había quedado atascada por los cuerpos de los padres del chico, que ya eran cadáveres. Las víctimas de la tragedia son Cristóbal Fernández Gavira (de 46 años) y Ana Gómez Venegas (de 42 años). El hijo de ambos, Moisés, fue sacado de la vivienda con vida por los servicios de emergencia del 061, pero falleció en el traslado al Hospital de Jerez. El matrimonio deja dos hijos más, de 19 y 16 años, que no se encontraban en el domicilio en el momento de la tragedia. Al regresar a su casa fueron atendidos por personal sanitario y de la Parroquia de San Telmo.
El hecho de que el calentador estuviera encendido cuando llegó el vecino y que la pareja fuera encontrada en tareas de aseo personal refuerza la posibilidad de que una mala combustión de la caldera del baño desencadenara sus muertes.
El vecino que les encontró afirma que la tragedia se produjo «en unos minutos», puesto que poco antes de encontrarles les había escuchado hablar con toda normalidad.