El Consistorio pide tranquilidad a los «300 manifestantes»
El Ayuntamiento de Jerez se apresuró ayer a mandar un comunicado en el que se llamaba de forma expresa a «la tranquilidad» a todas aquellas personas que se manifestaron ante la puerta del Consistorio, y cuyo número ascendía, según el escrito, a 300. El Gobierno municipal quiso recordar a los congregados su «compromiso de defender en todo momento los intereses de los jerezanos y jerezanas», garantizando una vez más que la revisión de los valores catastrales no derivará en ningún caso en un perjuicio económico para la ciudadanía.
Actualizado:Cabe recordar que el pasado viernes la alcaldesa anunciaba que un equipo de expertos será el encargado de realizar un estudio sobre la controvertida revalorización, algo que se llevará cabo en abril, cuando este acabado el nuevo padrón de Catastro. El portavoz de la plataforma, José Manuel Sánchez, mostró su escepticismo acerca de esta iniciativa, tras la que vislumbró un clara intencionalidad política.
«Aún no nos ha dado tiempo a valorarlo del todo, pero pensamos que Alcaldía con ese anuncio quiso influir de forma negativa en la participación de la manifestación. La alcaldesa dice que contará con expertos independientes para el estudio de la revalorización, pero dudamos del grado de independencia de estos profesionales», decía José Manuel Sánchez. La labor encomendada a los mismos consistirá, fundamentalmente, en la realización de muestreos, catas y todos los análisis necesarios para certificar la exactitud de los valores. La edil aclaraba, además, que «este filtro se realizará con todas las consecuencias, y aún cuando suponga un retraso en el cobro del IBI».