Deportes

Al Xerez B se le escapa la victoria en el descuento y de pena máxima

El filial azulino fue capaz de remontar, aunque la Balona empató en el 96 Los de Antonio Puche llevan más de 20 partidos sin sumar tres puntos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez B tuvo más cerca que nunca la victoria desde que se sienta Antonio Puche en el banquillo, pero un lanzamiento de penalti en el minuto 96 privó a los xerecistas del triunfo ante la Balompédica Linense que arrancó finalmente un empate a dos en La Juventud. 21 jornadas sin sumar son muchas para un filial que lleva mucho tiempo abocado al descenso. En el encuentro disputado ayer, a pesar de todo plantó cara a todo un conjunto linense que se juega la liguilla de ascenso y que demostró demasiado poco sobre la pradera xerecista.

El encuentro tuvo una parte para cada equipo. El filial azulino entró enchufado en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero el que se iba a marchar con ventaja en el marcador iba a ser el cuadro visitante. Antes del gol de la Balona, los pupilos de Puche pudieron abrir la lata. Primero fue Lara en el minuto seis que de fuerte disparo lo intentó pero se marchó la bola fuera. Seis minutos más tarde fue Jiménez y de nuevo su disparó se fue lejos de las redes de la portería. Tuvo algunas ocasiones más el cuadro azulino, pero una vez más lo jugadores no estaban acertados de cara a portería.

Los que si abrieron el marcador fueron los jugadores de la Balona. Corría el minuto 23 de la primera mitad, cuando al saque de un córner Manrique situado en el segundo palo cabeceó libre al fondo de la portería.

Hasta el descanso, los xerecistas intentaron pelear, luchar y empatar el partido, pero la veteranía de los linenses echaron el trabo abajo. El cuadro de linense tuvo que hacer antes del descanso un cambio por lesión de Óscar que tuvo que ser sustituido.

Tras el descanso, el Xerez B no le perdió la cara al partido y confió en la remontada. Los chavales sacaron la casta que llevan dentro y encerraron en su campo a la Balona, que se descompuso en los segundos cuarenta y cinco minutos. Parecía que el que está arriba se comía al que está abajo y fue todo lo contrario. El conjunto azulino a los siete minutos de la reanudación empató el choque. Luis Lara que lo buscó durante todo el partido tuvo su oportunidad y no la desaprovechó. Carlos entró por banda derecha la puso dentro del área y Lara mandó el cuero al fondo de la red.

Un minuto después Jiménez pudo poner el dos a uno en el marcador, pero el portero despejó a córner. Y dicen que el que la sigue la consigue. De nuevo Lara en el 67 daba la vuelta al marcador, ante la descomposición y el desastre de la Balona. Se plantó sólo ante el portero, en primera jugada despejo, pero el rechace lo recogió el jugador xerecista y a la segunda no falló para hacer el segundo suyo y de su equipo.

Cuando parecía que el filial azulino iba a conseguir la victoria 21 partidos después de la última, el colegiado se complicó y en el minuto 96 pitó penalti de Ema Céliz sobre Manrique. Noel se encargó de lanzarlo y de poner el definitivo dos a dos, con el enfado monumental de la grada y de todo el Xerez B.

Al final, empate que sabe a poco ante la Balona que no expuso nada en La Juventud.