![](/cadiz/noticias/200803/16/Media/M4-441078133--253x190.jpg?uuid=4c3ecd0e-f37c-11dc-b140-e10bc0c89257)
Un mal regreso al infierno
El Nàstic comenzaba la temporada con el objetivo de retornar a Primera, aunque su vuelta a la Segunda División está siendo más complicada de lo previsto
Actualizado: GuardarBuscando el equilibrio entre los nuevos valores del fútbol profesional, jugadores con hambre de fútbol y futbolistas experimentados tanto en Primera como en Segunda División, el Nàstic ha dado con sus huesos en la zona peligrosa de la tabla y ni el cambio de entrenador ha servido para cambiar el rumbo de la nave catalana. El caminar que lleva el equipo de César Ferrando se asimila demasiado al de Esteban Vigo. Con la obligación de luchar por el ascenso de categoría, los malos resultados se llevaron por delante a Javi lópez y ahora el equipo de la antigua Terracota va a sufrir para lograr la permanencia. Para ello se reforzó en el mercado invernal, con el madridista Adrián González -hijo de Míchel-, el joven Rabiu y todo un trotamundos del fútbol español, Moisés García. Con todo esto, el equipo de Ferrando intenta luchar por un objetivo impensable la temporada pasada.
LA PORTERÍA
Juanmi dio la alternativa a Roberto
Y fue en Chapín. El veterano guardameta estaba llamado a ser un jugador importante en el Nàstic, pero por asuntos personales le pasa los trastos de matar al joven Roberto. De esta manera, Rubén, un clásico en el conjunto bermellón, espera en el banquillo.
LA DEFENSA
Contundencia a ritmo de tango
Los números están siendo muy injustos con la defensa del Nàstic. Bien es cierto que el conjunto catalán es de los menos goleados de la zona baja de la tabla, pero están encajando tantos con asiduidad. La zaga la domina la altura de Tortolero -que dio muy mala imagen en Chapín- y el argentino Abraham, una de las revelaciones. Para las bandas, el incombustible Antonio López y Rubio.
EL MEDIO CAMPO
Demasiada técnica no debe ser malo
Es lo que debe pensar César Ferrando a la hora de confeccionar el once titular. Con jugadores como Jandro, Campano, David Sánchez o Buades, el valenciano tiene complicado sacar una medular defensiva. Medina cubra la salida de Abel Buades, mientras que campano y Adrián dominan las alas.
LA DELANTERA
Sequía goleadora con buenos artilleros
Entre todos los delanteros del Nàstic no superan a Yordi en goles. Calle se ha ganado la titularidad con tres tantos, dejando en el banco a Miku, Moisés o Maldonado.