Los azulinos esperan dar la campanada ante el Nàstic
El plantel de Esteban se entrenó ayer a puerta cerrada Marco Navas: «La victoria ante el Celta nos ha dado alas»
Actualizado: GuardarEstán altos de moral, pero son conscientes de que no se ha conseguido nada. Los jugadores del Xerez entrenaron ayer a puerta cerrada para aislarse de la euforia que supuso la victoria del pasado sábado ante el Celta de Vigo. Los xerecistas volaron hasta Tarragona con la intención de traerse los tres puntos de tierras catalanas.
Marco Navas, una de las novedades en la expedición de Esteban Vigo, confesaba ayer que «poco a poco estoy encontrando la chispa que me faltaba y bueno, mi idea ahora es ayudar al grupo en todo lo que haga falta porque estamos en un momento importante de la temporada». Navas es consciente de que «tenemos un partido bastante complicado, en el cual nos jugamos más de tres puntos y acercanos a una zona que antes veíamos bastante lejos pero que si ganamos podemos estar ahí. Ganar ese partido seguro que nos hará ver las cosas de diferente».
En cuanto a los ánimos del equipo, el sevillano reconocía que «está genial porque hemos ganado un partido en casa después de mucho tiempo y ante un equipo tan poderoso como el Celta, y bueno nos ha dado alas. Ahora vamos fuera, donde estamos mostrando mejor cara que dentro y jugamos mejor y sólo falta que lleguen los resultados».
En cuanto al Nàstic, «es un equipo que está dentro de los puestos complicados y está como nosotros, por lo que cualquier cosa le puede afectar bastante».
Juan Luis Redondo, por su parte, declaraba que «hay que ponerse las pilas, estamos trabajando bastante bien». El lateral sevillano, que volvió a la titularidad el pasado sábado, reconocía que «estamos más fuertes que ellos. El partido del sábado nos ha venido bastante bien y vamos con una inyección de moral, aunque con los pies en el suelo. Nos jugamos mucho en ese partido y ellos también tienen jugadores que pueden determinar un partido, pero nosotros también tenemos una gran plantilla y hay que seguir demostrándolo y trabajando».
En cuanto al otro lateral, el jerezano Jesús Mendoza ponía de manifiesto que «si logramos ganar ante el Nàstic nos metemos de lleno. Va a ser un partido muy complicado pero tenemos que conseguir los tres puntos para seguir con vida».
«Partido tenso»
Jesús Mendoza, jugador experimentado, sabe que el choque de esta tarde ante el Nàstic de Tarragona «va a ser un partido tenso, va a haber nervios. Nosotros tenemos que estar tranquilos, con un poco más de confianza después de la victoria ante el Celta. Tenemos que estar concentrados, sabiendo lo que nos jugamos porque parte de la permanencia pasa por conseguir una victoria».