A POR TODAS. El Racing Club Portuense no puede perder esta oportunidad de oro. / ANTONIO VÁZQUEZ
Deportes

El Portuense afronta «bajo mínimos» un partido decisivo ante el irreductible Mérida

Los rojiblancos deben sumar los tres puntos en este partido si no quieren jugarse «el todo por el todo» con sus contrincantes directos en los próximos encuentros El Racing Club pierde a Manolo Sanlúcar, David Palacios y a Alberto Merino

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Bajo mínimos». Así es como afronta el Racing Club Portuense un partido decisivo para poder salvar la temporada. Y no lo tiene nada fácil ya que se va a enfrentar a un duro rival, el Mérida Unión Deportiva, cuarto en la tabla de clasificación y con la obligación de ganar en casa para no alejarse de los puestos de ascenso.

Sin duda alguna, el Portuense ha pasado por días mejores. Manolo Sanlúcar no viajará a tierras extremeñas debido a su proceso febril. El sevillano David Palacios continúa con su rehabilitación. Alberto Merino sigue siendo duda en el once titular y ha entrenado toda la semana a un ritmo menor. Para colmo de males, Álex Cruz y Óscar Rodríguez no podrán jugar en el estadio Romano al tener que cumplir un partido de sanción.

Sin embargo, el entrenador racinguista, Carlos Orúe, se enfrenta a las adversidades con decisión y considera que «hay plantilla suficiente para afrontar el partido, por lo que las ausencias no deben resentir al equipo ante nuestro rival».

Y es que no valen excusas. El partido ante el Mérida será el último, antes de jugarse el todo por el todo ante los conjuntos situados en la zona baja de la tabla. La victoría otorgaría al Racing Club un balón de oxigeno antes de enfrentarse a sus rivales directos, que luchan por la permanencia en Segunda B.

Por tanto, el equipo racinguista afrontará el encuentro consciente de lo que se juega. «No es lo mismo soportar esta fase de la liga con la moral alta. Es una oportunidad para no tener que depender de terceros», ha matizado el míster racinguista.

Sin embargo, el Mérida no se lo va a poner nada fácil. El Estadio Romano es un auténtico fortín y los extremeños se han erigidos en máximos goleadores en casa con 25 tantos. La derrota del Betis B en Águilas ha reforzado su moral, pues con un triunfo se distanciarían de los sevillanos. No obstante, su buena situación deportiva (sólo dos derrotas en los últimos doce encuentros) contrasta con la económica, pues llevan tres meses sin cobrar. El entrenador Fabri, que tiene la baja de Sabino, piensa hacer bastantes cambios.