El ex cadista Armando, herido por un botellazo en el Manuel Ruiz de Lopera
El guardameta tuvo que recibir cuatro puntos de sutura debajo del párpado El agresor fue identificado y retenido por los seguidores de la zona de gol norte
Actualizado:Armando, portero del Athletic de Bilbao, resultó herido ayer como consecuencia del impacto de una botella lanzada desde la grada del estadio Ruiz de Lopera que golpeó en el pómulo derecho del guardameta durante el partido contra el Betis. El agresor, que no es abonado del Betis, según aseguró el club sevillano, fue identificado gracias a la colaboración de varios espectadores, que le retuvieron en la zona del gol norte, hasta que fue detenido por los efectivos de seguridad. El partido fue suspendido por el colegiado Clos Gómez, en el minuto 70, con 1-2 en el marcador, y el Betis se arriesga ahora a una dura sanción por parte del Comité de Competición.
En el mismo escenario en que Juande Ramos fue hace un año, el 28 de febrero de 2007, víctima de un botellazo durante el partido Betis-Sevilla de la Copa del Rey, Armando se convirtió en una nueva víctima de la violencia en terreno verdiblanco. El portero vizcaíno del Athletic debió recibir cuatro puntos de sutura a causa de la herida inciso-contusa que sufrió bajo el párpado, abandonó aún aturdido el estadio del Betis, y a última hora de la noche todavía se estudiaba la posibilidad de que fuese trasladado a un centro hospitalario de Sevilla para evaluar su estado.
«Ha sido una salvajada. Ha podido ser muy gordo. Armando está muy fastidiado. Hay que acabar con esto. Hay un precedente en el fútbol europeo con la selección de Dinamarca, y así es como realmente nos escuecen las cosas», apuntó, mientras Armando era atendido en el vestuario de su equipo, el técnico del Athletic, Joaquín Caparrós. El entrenador sevillano lamentó «que no haya una misma forma de actuar contra esto». El Comité de Competición ya clausuró el pasado año el Ruiz de Lopera con tres partidos por el botellazo que recibió Juande, sanción que fue ratificada por Apelación y también el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD). Competición ordenó entonces jugar a puerta cerrada en Getafe los últimos minutos del partido copero Betis-Sevilla, aunque en esta ocasión, con el marcador favorable al Athletic, el resultado de 1-2 será el definitivo.
Repulsa del Betis
El Betis, que desveló en su página web las iniciales del agresor (C.P.R.), mostró su «enérgica repulsa» por lo que consideró «un hecho aislado» a falta de 20 minutos para el final del encuentro, y también agradeció la colaboración de los aficionados que hicieron posible la detención del agresor de Armando. También el jugador del Betis Edu, salió en defensa de la decisión del colegiado aragonés de suspender el partido y de la integridad de los futbolistas.
El guardameta del Athletic fue alcanzado en la cara por una botella de agua llena en el minuto 65, después de que David López transformase de penalti el gol que valió la victoria del equipo vasco.