Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
UNIDOS. Eto'o y Henry, durante un entrenamiento. / EFE
Deportes

El Barcelona se la juega en Almería acuciado por las numerosas ausencias

onaldinho, Messi, Márquez, Deco, Touré Yayá, Giovani y Zambrotta. Hasta siete bajas ha acumulado el Barça en una semana muy negra para los azulgrana, tan sólo endulzada por la fortuna que tuvo en el sorteo de la Liga de Campeones. Ni la última derrota ante el Villarreal ni la amplia lista de ausencias invitan al optimismo azulgrana ante un recién ascendido como el Almería (19.00 h.), que se ha convertido en una de las revelaciones de la Liga. Ronaldinho y Giovani fueron los últimos en caerse de la convocatoria. El brasileño, por unas molestias en los aductores, y el mexicano por unos problemas en el tobillo izquierdo.

EFE
Actualizado:

Rijkaard capeará el temporal echando mano de los pocos recursos que le quedan. El técnico holandés anunció que mantendrá el habitual esquema táctico azulgrana. Una decisión que situará a Edmilson como pivote titular y a Bojan en la banda derecha de un ataque repleto de delanteros centros, ya que Eto'o y Henry también estarán en el once inicial.

Después de la derrota del Real Madrid en Riazor, el Barça tiene que alcanzar la victoria en tierras almerienses para no ver peligrar la segunda plaza ante un Villareal que está ubicado a tan sólo cuatro puntos. El Barça necesita darse un respiro justo cuando encadenará tres semanas vitales para su futuro, ya que el próximo jueves se jugará en Valencia su pase a la final de la Copa del Rey y después afrontará la eliminatoria europea ante el Schalke.

No lo tendrá nada fácil ante un Almería capaz de batir hace algunas semanas en su estadio con cierta solvencia al Real Madrid.