CONVENIO. Las dos instituciones cerraron el acuerdo. / LA VOZ
Chiclana

El Obispado se compromete a construir la capilla de El Marquesado en cinco años

El obispo y el alcalde suscribieron la cesión de una parcela de 600 metros cuadrados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde, Ernesto Marín, y el obispo de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos, firmaron esta pasada semana la cesión definitiva de una parcela municipal en la zona de El Marquesado, con objeto de que en la misma se construya una capilla, así como varios despachos parroquiales.

En concreto, este solar de 600 metros cuadrados es una segregación de un terreno mayor (de 2.460 metros cuadrados) que el Consistorio chiclanero posee en esta zona del diseminado, en la que actualmente se ubica también la sede de la asociación vecinal Esperanza del Marquesado.

Ajustándose a los términos que ya se recogieron en el convenio de colaboración firmado en 2005 por ambas instituciones, la cesión de la parcela se ha llevado a cabo de forma totalmente gratuita, cargando el Ayuntamiento con todos los gastos. No obstante, para que el acuerdo se respete, el Obispado se compromete a construir esta capilla en el plazo máximo de cinco años y mantenerla durante los siguientes treinta años desde su apertura al culto.

El objetivo fundamental de esta cesión de terreno es, según ha comentado el gestor municipal, «continuar atendiendo las necesidades religiosas de una población chiclanera en constante crecimiento».

El Gobierno municipal asegura además que su intención es continuar colaborando con el Obispado de Cádiz «en lo que sea necesario».

Uno de esos temas podría ser en los próximos meses el desbloqueo de la zona anexa a la ermita de Santa Ana, que el Consistorio pretende recuperar para el disfrute público y poner en valor en el ámbito turístico.