Alumnos de una treintena de colegios aprenden lo que es el consumo responsable
La Delegación municipal de Consumo que dirige María Luisa Guerra ha llevado a cabo una serie de talleres educativos sobre consumo responsable en todos los centros educativos de la localidad, dentro de la campaña organizada para conmemorar el Día Mundial de los Derechos del Consumidor que se celebró ayer sábado.
Actualizado:En concreto, se han llevado a cabo 30 talleres dirigidos a alumnos de primaria, con un objetivo claro como es que los pequeños se familiaricen con el consumo responsable.
Por otra parte, y dirigidos a alumnos de Secundaria, se han desarrollado por todos los institutos de la localidad una serie de representaciones teatrales en las que se escenifican situaciones reales donde los alumnos se encuentran representados como consumidores.
Estos talleres tienen como objetivo potenciar la responsabilidad en las compras de los más jóvenes, eliminando el concepto consumista abusivo, e inculcándoles las premisas de comprar sólo lo que se necesita y comparar los precios para evitar abusos por parte de los comercios o vendedores.