El aeropuerto de Jerez apenas ofrece novedades de cara a la temporada alta
Según las reservas de los espacios aéreos, no habrá nuevas incorporaciones de destinos con respecto a 2007, excepto la conexión con Asturias de Lagun Air
Actualizado: GuardarEn la reserva de vuelos para la temporada alta en el aeropuerto de Jerez hay pocas novedades. A pesar de que se ha anunciado que para 2012 se habrá duplicado el número de pasajeros que utilicen esta puerta de entrada a la provincia, este año no será el del desarrollo. Entre las pocas novedades destaca la apuesta de la compañía Lagun Air, una de las dos únicas aerolíneas regionales españolas, que ofrece para esta temporada conexiones entre la provincia con León y Asturias.
Este último destino está aún por confirmar, según explicaron desde la compañía aérea pero el espacio ya está reservado en el aeropuerto jerezano desde el 26 de junio hasta el 11 de septiembre. Se trata de un vuelo semanal, que saldrá los jueves a las 16.20 horas. «Esperamos cerrar el acuerdo para establecer este servicio a finales de este mes», explicó el director de comunicación de la empresa leonesa, Javier Vega, quien añadió que ya llevan tres años volando a Jerez y que su conexión con León «funciona muy bien». La pequeña aerolínea, dedicada a vuelos regulares, tiene como objetivo enlazar capitales de provincia de Castilla y León con la zona de Levante y con Andalucía.
En cuanto a los enlaces con destinos europeos, la excepción la marcan las conexiones puntuales que se harán en destinos como Atenas, Estocolmo, Glasgow, Lisboa, Milán, París, Praga o Roma. Para estas ciudades se establecen enlaces de un día que responden más a los movimientos turísticos que nacen en la provincia y que salen al extranjero que a la llegada de viajeros a la provincia. El enlace con Dublin incluso pierde importancia, ya que pasa de estar operativo durante todo el mes de septiembre, a realizarse sólo en tres días del mes.
Los vuelos no comunitarios apenas fluctúan, ya que en 2007 se reducían a Zurich y que en esta temporada se añaden cuatro chárteres a Reykjavik, durante el próximo mes de abril.
En cuanto a los datos de la gran aerolínea española, un año más los clientes de Iberia se decantan por Canarias, Baleares y las ciudades andaluzas de Málaga y Jerez. Pero la firma sólo ha aumentado sus vuelos para las conexiones con Baleares.
mmorales@lavozdigital.es