Atraca una tienda en Ubrique con un machete y unas tijeras
El propietario de una tienda de artículos de piel de Ubrique fue víctima de un atraco el pasado jueves, a media mañana. Gracias a la colaboración vecinal, el atracador pudo ser apresado y el botín recuperado.
Actualizado:El detenido se hizo pasar por un cliente cuando entró en el establecimiento, ubicado en la avenida Solís Pascual. Se interesó por varios productos, entre ellos un machete de caza, que le pidió a su víctima que le enseñara. Cuando tenía todos los artículos delante suya, el atracador cogió el arma blanca y amenazó al dependiente con clavársela si no le entregaba la recaudación. Además, según confirmó la Guardia Civil, el arrestado llevaba consigo unas tijeras que también esgrimió para amedrentar a su víctima.
El propietario de la tienda no accedió a sus pretensiones y logró escapar del establecimiento. El ladrón, que oía como pedía auxilio, cogió varios artículos de la tienda, valorados en 410 euros, y se dio a la fuga. Pero en la calle le esperaban varias personas, que habían sido alertadas por la víctima y que lograron retenerlo hasta que llegó una patrulla de la Guardia Civil.
El detenido, que fue identificado como Manuel A. R., quedó a disposición del juzgado único de Ubrique como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.