suspendido de militancia

En libertad con cargos el concejal del PSC detenido el jueves por poseer 500 kilos de hachís

El arrestado era el único concejal socialista en el municipio tarraconense de Vinyols i els Arcs desde julio de 2007

TARRAGONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un juez de Reus ha decretado libertad con cargos para el concejal de Vinyols i els Arcs (Tarragona) que fue detenido por posesión de 500 kilos de hachís, han informado fuentes judiciales. El concejal, Guillermo Martínez, encargado del área de Medio Ambiente y Agricultura del Ayuntamiento de Vinyols i els Arcs, fue detenido por la Guardia Civil de Tarragona el pasado jueves en el marco de una operación contra la droga.

Tras tomar declaración al político, el juez ha decretado el secreto de la diligencias, por lo que se desconoce los cargos que se le han imputado. Además de su responsabilidad política, el concejal socialista se dedica al sector de la agricultura y es propietario de diferentes masías en el municipio, en una de las cuales fue, al parecer, detenido con 500 kilos de hachís que escondía en una furgoneta.

La operación se desarrolló el pasado jueves, cuando fueron detenidos un ciudadano español y otro italiano que ocultaban un alijo de media tonelada de hachís en el doble fondo de una furgoneta y en otro coche. Agentes del Instituto Armado detectaron una furgoneta sospechosa de estar involucrada en el tráfico de estupefacientes. Tras hacer un seguimiento, localizaron la droga en el vehículo, una Ford Transit, y en un coche Citroën C-5 -que podría haber sido robado en Barcelona-.

Hoy ha trascendido que el arrestado de nacionalidad española es el concejal del PSC, que ha sido suspendido de militancia "temporalmente" nada más trascender la información. El arrestado pertenecía a la coalición electoral del PSC-Progrés Municipal (PM) era el único concejal socialista en el municipio desde julio de 2007.