Jerez

Humildad y Paciencia y la Paz salen hoy a la calle

Aunque todo hacía presagiar que sería la Hermandad de la Paz de Fátima la única que saldría el Sábado de Pasión, la alegría llegó hace escasas fechas a la Iglesia de la Santísima Trinidad, donde radica la cofradía de la Humildad y Paciencia. Su hermano mayor, José Bellido, confirmaba que su intención es hacer en un breve período de tiempo la estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral el Jueves Santo, por ser el día que más se adecuaba al estilo y seriedad de la cofradía.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este año no podrá ser, como es lógico, y los hermanos de la Humildad y Paciencia harán su estación de penitencia a la Iglesia de San Miguel, donde les recibirá el director espiritual y párroco de la misma, don Angel Romero Castellano, acompañado de la Junta de Gobierno y hermanos de la hermandad del Santo Crucifijo de la Salud. Preocupados por la dimensión del paso que sacarán hoy, realmente bello con un sabor clásico como no se recuerda ya en Jerez, fueron a probar el pasado jueves la puerta de la parroquia de San Miguel, asegurando así su presencia en la parroquia aunque no sin numerosas dificultades para salvar el dintel de la puerta.

Diferente es el caso de la hermandad de la Paz de Fátima. Desde hace años están preparando su momento, y poco a poco se van notando avances importantes en la configuración de la cofradía. Este año la cofradía hará su estación de penitencia al Convento de Capuchinos, donde serán recibidos por la congregación de frailes menores así como por la Junta de Gobierno de la hermandad de la Defensión.

La cofradía tiene previsto realizar su estación de penitencia en el menor tiempo posible, siguiendo con esta decisión la línea que marcó en su día la Clemencia y que ahora siguen la mayoría de cofradías nuevas de la ciudad, con el claro ejemplo del Soberano Poder que recorre más metros que ninguna cofradía en un tiempo no mucho mayor que el de alguna de las clásicas de la ciudad.

Aire fresco por tanto para la Semana Santa de Jerez el que llega desde el centro de la ciudad y desde la Barriada España. Nuevas ideas y posibilidades de ver cómo la Semana Santa jerezana crece casi sin darnos cuenta.