![](/cadiz/prensa/noticias/200803/15/fotos/007D6JE-JER-P2_1.jpg)
El andalucismo abre un periodo de reflexión tras el fracaso
La Comisión Ejecutiva del PA rechaza la dimisión de Álvarez y prepara un congreso para decidir sobre la unidad El Comité Nacional se celebrará hoy en Antequera
Actualizado: GuardarEl Comité Nacional Andalucista que se celebra hoy en Antequera (Málaga) no tratará la dimisión del secretario general del PA, Julián Álvarez, después de que fuese rechazada por la Comisión Ejecutiva ampliada (pues también asistieron los alcaldes andalucistas) celebrada el jueves en Sevilla, aunque sí fijará un calendario para preparar un congreso extraordinario antes de agosto. En el encuentro de hoy se abordará también la conveniencia o no de seguir con el proyecto de Coalición Andalucista (CA).
Según confirmaron diferentes fuentes andalucistas, en la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional se acordó por «casi unanimidad» que Álvarez continúe liderando el proyecto. Frente a esta «casi unanimidad», el secretario general de Juventudes Andalucistas, Miguel Ángel Jiménez, sí pidió la dimisión del secretario general del partido, al considerarlo responsable de la salida del PA del Parlamento andaluz.
Tras rechazar la dimisión de Álvarez, se realizó un análisis «realista» de la situación en la que queda el PA tras el «fracaso electoral» que ha supuesto Coalición Andalucista (CA). «Estamos en unos momentos complicados, por lo que debemos agradecer a Julián Álvarez que no dude en permanecer tirando de este barco», apuntaron estas mismas fuentes, que advirtieron de que «ahora es momento de trabajar por el proyecto, y luego, ya en el congreso extraordinario, se decidirá».
De esta forma, lo que parece claro es que en estos momentos, en el seno del PA se abre un periodo de «reflexión» de cara al congreso extraordinario, que tendrá lugar antes del próximo mes de agosto.
Así, será antes del verano, y no en diciembre como corresponde, cuando la actual dirección ofrezca su informe de gestión.
En este sentido, el secretario general del Partido Andalucista, Julián Álvarez, tendrá que poner en marcha un grupo de análisis de la situación y ver las causas por la que el PA ha cosechado este «fracaso» electoral.
Posteriormente, será en el citado congreso extraordinario el lugar donde se aborden estas conclusiones y se decida sobre el futuro del proyecto.
Asimismo, en la reunión que tendrá lugar hoy, el Comité Nacional Andalucista abordará también la conveniencia o no de seguir con el proyecto de Coalición Andalucista (CA).
En el caso de que se decida abrir un estudio sobre esta cuestión, según afirmaron las mismas fuentes, será en el congreso extraordinario de antes de verano el momento en el que se decida si se habilita o no a la dirección a acelerar el proceso para unificar el andalucismo.
Tras las elecciones andaluzas, gran parte de los dirigentes del PA han llegado a cuestionar la continuidad de esta unión electoral pero manteniendo el respaldo a Julián Álvarez, aunque otros han ido más allá y han pedido su dimisión.