Bush telefonea a Zapatero
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, telefoneó al mediodía de ayer al jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, para reiterarle su enhorabuena por el triunfo en las elecciones del pasado domingo. Ambos mandatarios quedaron en verse entre el 2 y el 4 de abril durante la cumbre de la OTAN que se celebrará en Bucarest. La llamada de Bush se produce apenas un día después de que el embajador norteamericano en Madrid, Eduardo Aguirre, entregara a Zapatero una carta de felicitación firmada por el presidente de EE. UU.
Actualizado: GuardarAsí lo confirmó el propio jefe del Ejecutivo español en su comparecencia ante la prensa en Bruselas. Zapatero, que calificó la conversación de «gesto positivo», aseguró que durante el encuentro con Bush dentro de diez días abordarán «aspectos que afectan a intereses compartidos».
Está previsto que en la cumbre de la OTAN el Gobierno norteamericano pida a los socios aliados más tropas y medios para tratar de controlar la situación de Afganistán tras la guerra.