Fomento del Alquiler otorgará ayudas de 6.000 euros
La empresa municipal de suelo y Vivienda, Suvipuerto, ha puesto en marcha una campaña para informar tanto a inquilinos como a propietarios de las ventajas que proporciona la Agencia de Fomento del Alquiler (AFA), cuya finalidad es alquilar los inmuebles que se encuentran desocupados.
Actualizado:El teniente de alcalde de Fomento, Antonio Jesús Ruiz, ha manifestado que «nuestro municipio posee un gran potencial, ya que existen un gran número de viviendas vacías en el Barrio Alto y en las zonas costeras».
Asimismo, Antonio Jesús Ruiz ha informado de que «esta agencia posee cien solicitudes de inquilinos que desean alquilar una vivienda, pero no tenemos propietarios para satisfacer esta potencial demanda».
Sin embargo, la Agencia de Fomento del Alquiler presenta un gran número de ventajas para los propietarios. Este organismo otorga 6.000 euros por entrar en este programa. Además, proporciona una bolsa de candidatos, seguro en caso de que haya desperfectos, así como una mesa de arbitraje para dirimir disputas.
Sin embargo, esta ventaja también exige un cierto compromiso. Se deben de firmar contratos de cinco años de duración como mínimo, el inmueble debe tener menos de 120 metros cuadrados y los precios no pueden rebasar los 6,77 euros por metro cuadrado. Es decir, por una vivienda de setenta metros cuadrados, el propietario no puede cobrar una renta superior a 470 euros mensuales.
Asimismo, el inquilino también debe encarar ciertas limitaciones. Debe de tener menos de 35 años o más de 65. Su renta anual no puede superar una cantidad superior a los 22.000 euros y no debe tener ninguna propiedad a su nombre. Las víctimas por malos tratos, los amenazados por terrorismo y las minorías étnicas también pueden optar al alquiler.