DOCTOR. Ferrando analiza los males de su 'enfermo'. / LA VOZ
Deportes

Ferrando: «El Xerez vendrá a jugarse las últimas cartas»

El preparador del conjunto catalán avisa del «potencial» de un equipo «más consistente que hace un par de meses» Recuerda que el Deportivo cuenta «con el máximo goleador»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El entrenador del Gimnàstic de Tarragona, César Ferrando, considera que este mañana ante el Xerez su equipo tiene que dejar de lado la autocrítica y empezar a «hablar en el campo», para intentar salir de la «delicada situación», aunque ha admitido que es bueno reconocer los errores.

«Cuando uno quiere curarse tiene que ser consciente de que está enfermo, porque si piensa que está bien no se curará nunca. Lo importante es aceptar las críticas, saber en qué has fallado, y mejorar para dar la vuelta a la situación, que no se quede todo en palabras», ha sentenciado el técnico.

Pese a todo, Ferrando cree que el encuentro no es trascendental. «Es un partido importante pero hay más, así que la Liga no la ganas ahora, porque se gana al final. Igual que ganas éste tendrás que ganar el del domingo que viene, y si pasa algo malo habrá que seguir peleando».

El valenciano ha destacado el juego de ataque del Xerez , que con la llegada de Viqueira, según el entrenador tarraconense, ha dado «un paso importante».

«Además, tienen al máximo goleador de la categoría, y son más consistentes que hace un par de meses. Saben a lo que juegan y vendrán aquí a jugarse las últimas cartas. Tienen un buen potencial», ha insistido.

Por último, Ferrando ha destacado que ante los jerezanos el Nástic tiene que mostrarse sólido: «Estos partidos se ganan cuando pita el final el árbitro, no antes. Así que hay que ser muy serio y no cometer errores; no jugar bonito ni hacer filigranas».