AFORTUNADOS. Los blaugrana, excepto Eto'o preferían al Schalke 04.
LIGA DE CAMPEONES

Suerte alemana para el Barça

Tendrá como rival en cuartos de la 'Champions' al Schalke 04, el deseado por todos, y si pasa se medirá al vencedor del duelo Roma-Manchester United

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barcelona tuvo suerte. Con todos los grandes equipos que había en el bombo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, le tocó uno de los más flojos. El Schalke 04 será el rival de los culés, que tuvieron también la alegría de saber que jugarán la vuelta en el Camp Nou. La eliminatoria se disputará el 1 y el 9 de abril y el ganador jugará en semifinales con el vencedor del Roma-Manchester United. Completan los cuartos el Arsenal-Liverpool y el Fenerbahçe-Chelsea.

El equipo alemán era el rival deseado por todo el barcelonismo, salvo para Samuel Eto'o. «Yo quería al Manchester o al Chelsea», exclamó el camerunés, que se fue al «no hay rival pequeño» para definir a este sorprendente Schalke 04. Acabó segundo en la fase de grupos, eliminando al Valencia, y ahora marcha quinto en la Bundesliga, machacado por las lesiones y por tener que jugar en todas las competiciones.

El equipo de la cuenca del Ruhr llega por segunda vez a estas alturas de la competición en la Champions. En los albores del torneo, en la temporada 1958-59, cayó eliminado por otro equipo español, el Atlético de Madrid. El conjunto de entonces, lleno de recios alemanes se ha convertido en un crisol de nacionalidades, personalizado en Kevin Kuranyi. El delantero es internacional con Alemania, nació en Brasil y su madre es panameña. Posee los tres pasaportes y es el baluarte atacante del Schalke. Kuranyi logró el gol del empate en el estadio Dragao que permitió dirimir la eliminatoria frente al Oporto en los penaltis.

Es un jugador con calidad y, sobre todo, con una gran claridad de ideas. Cada vez que puede, chuta. Le acompaña en la delantera Asamoah, el primer negro en jugar con el combinado germano.