ILUSIÓN. Casañas, el día de su presentación en Chapín. / LA VOZ
FRANK CASAÑAS ATLETA DEL PUMA CHAPÍN

«Tengo la fe de que puedo conseguir medalla en Pekín»

Este discóbolo cubano del Puma espera la nacionalidad española para llegar a los Juegos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se prepara para una de las citas más importantes de su vida tras conseguir dos marcas mundiales en un sólo día. Frank Casañas (La Habana, 1978) se ha convertido en uno de los discóbolos más importantes del planeta y se muestra confiado para participar en mayo con el Puma Chapín en la Copa de Europa de clubes, así como para conseguir medalla en las Olimpiadas de Pekín, siempre que consiga la doble nacionalidad.

-¿Cómo se siente uno tras conseguir dos marcas mundiales en un día?

-Principalmente, he de decir que estoy tranquilo porque estamos a inicios de temporada y uno no está con el ansia de buscar una marca. Sé que estoy bien y o que voy a hacer ahora es mejorar poco a poco.

-Poco a poco y preparándose para las Olimpiadas...

-Siempre que lleguen los papeles para la doble nacionalidad, que es algo que me tiene en tensión. Me tiene un poco preocupado porque si me logran dar la nacionalidad sería algo muy grande para mí y para mis objetivos, ir a unas Olimpiadas representando a España.

-Y para quitarse la espina de los Juegos de Atenas...

-Pues sí. Eso seguro porque las otras Olimpiadas no han sido buenas para mí por problemas en el país donde yo nací, que te sacaban de Cuba para las Olimpiadas y uno se sentía muy inseguro. Mi primera fue con 21 años y la segunda con 25, y las cosas salieron mal, pero ahora estoy mucho más seguro de mí mismo.

-Pero antes de Pekín, está la Copa de Europa con el Puma Chapín.

-Mi objetivo principal, al igual que el del año pasado, aunque tuve una lesión en el pie, es romper el récord de la Copa de Europa. Además, conseguir un nuevo título para el Puma Chapín.

-Un deseo para el futuro.

-Que todo mi salga bien y poder lanzar los 70 metros que lo tengo metido en la cabeza. Además, que me llegue la doble nacionalidad para ir a las Olimpiadas con España, porque tengo la esperanza de que voy a coger medalla en Pekín. Estoy ahora con la mejor marca mundial con 66.91 y estoy seguro de que puedo llegar a los 70 metros y coger medalla en los Juegos, si España me lo permite.