Comienza el Nacional con muchas opciones para los andaluces
Los locales tratarán de aprovechar el factor cancha para ganar el título Participan más de 500 jugadores
Actualizado:El futuro del baloncesto nacional se concentra este fin de semana en San Fernando con la disputa, un año más, del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket, que ya es todo un clásico en la localidad gaditana. Más de 500 jugadores repartidos en 38 equipos tomarán parte en una cita en la que se pone en juego el privilegio de coronar la cima del baloncesto a nivel nacional, y que convierte a San Fernando, desde hoy y hasta el próximo día 19, en el punto de encuentro del futuro de este deporte.
Andalucía cuenta con serias opciones para entrar en la lucha por las medallas, y tratará de aprovechar su condición de anfitriona para emular a la selección cadete masculina, que se proclamó recientemente campeona de España al vencer a Castilla León en la final del torneo celebrado en Cáceres. Tanto en el combinado masculino como en el femenino se ha intentado conjugar la experiencia de jugadores que ya han estado en esta cita con la sabia nueva de otros que buscan una oportunidad para hacer explotar su calidad. Cádiz tiene mucho que decir en la aportación de efectivos a dichas selecciones. De hecho, son tres los baloncestistas de la provincia que se vestirán de verde y blanco para defender los intereses de su patria chica. Guillermo Alcaráz -que ya tiene experiencia en estas lides- acude por parte del Club Baloncesto Cádiz.
Asimismo, Irene Panadero y Julia Mejías son la aportación de un Club Baloncesto Portuense que está creciendo a pasos agigantados y que se ha convertido en los últimos años en cuna de grandes talentos.
El convenio que tiene San Fernando con la Federación Española para la celebración de este campeonato -que anteriormente se celebraba en las localidades barcelonesas de Lloret de Mar y Blanes- finaliza este año, aunque el alcalde, Manuel María de Bernardo, aseguró que desde la Corporación Municipal se está trabajando para renovar el acuerdo, ya que «es uno de los eventos más queridos en La Isla».