![](/cadiz/prensa/noticias/200803/15/fotos/011D5CA-CAD-P1_1.jpg)
Los inspectores ordenan parar las obras de la calle Goleta, 8
El Ayuntamiento dice que no tienen licencia para rehabilitación
Actualizado: GuardarLas obras de rehabilitación que se estaban acometiendo desde hace algunos meses en el número 8 de la calle Goleta fueron ayer paralizadas por la Delegación Municipal de Urbanismo. Los inspectores municipales se trasladaron hasta el lugar de los hechos para comprobar el tipo de trabajos que se estaban realizando y tras verificar que se trataba de una rehabilitación integral, decidieron tomar medidas inmediatas.
Por este motivo, ayer mismo se remitió una notificación a los propietarios, a la promotora y a la Policía Local informando de la decisión. Según Urbanismo, la empresa no tiene en su poder la licencia de obras, ya que ésta quedó invalidada cuando en 2007 se cambió el proyecto inicial presentado por la Oficina de Rehabilitación de la Junta de Andalucía por uno de carácter privado, cuya documentación estaba incompleta al faltar datos de la identificación del solicitante.
Cambio de propiedad
Por su parte, la Junta de Andalucía informó de su desvinculación de la finca afectada en el año 2007. La Administración autonómica firmó un acuerdo con el primer propietario para rehabilitar el edificio aunque éste decidió vender la propiedad a otro particular. Al cambiar de manos la finca y no llegar a un acuerdo con el nuevo propietario, la Junta decidió anular el acuerdo y-según apuntaron fuentes de esta administración-se remitió un escrito a Urbanismo para informar de esta nueva situación.
A partir de entonces, los trabajos de rehabilitación fueron acometidos directamente por la propiedad, que utilizó la misma licencia otorgada a la Junta a pesar de que ésta ya había quedado anulada. El dueño pretendía construir viviendas de renta libre y acordó ofrecer a los vecinos de Goleta que habían sido realojados a causa de las obras uno de los pisos en construcción que quedan libres en la Casa Lasquetty y que son del mismo dueño.
nagrafojo@lavozdigital.es