Dos años vigilado y otros dos de alejamiento para el menor que amenazó a un profesor
El chaval de 14 años, que reconoció los hechos y aceptó la condena, progresa «muy favorablemente» en el tratamiento contra la agresividad
Actualizado:El Juzgado de Menores de Sevilla ha condenado a dos años de libertad vigilada y otros dos años de alejamiento al alumno de 14 años que amenazó a un profesor y le lanzó una patada a los testículos, aunque sin alcanzarle.
Un portavoz de la Fiscalía de Sevilla informó ayer de que el juicio por estos hechos no llegó a celebrarse porque el joven reconoció los hechos y aceptó la condena por un delito de amenazas a funcionario público.
La conformidad se ha producido después de que el joven esté «progresando muy favorablemente» en el tratamiento contra la agresividad que recibe en el nuevo centro al que fue trasladado por la Consejería de Educación, dijeron fuentes del caso.
Este acuerdo fue posible con la anuencia del interesado, la Fiscalía y el profesor afectado, según las fuentes.
El menor fue cambiado de instituto en febrero pasado, después de que el juez ordenara su alejamiento del Instituto de Educación Secundaria La Paz, del barrio sevillano de Rochelambert, por intentar agredir al profesor.
El Juzgado de Menores intervino en el caso a instancias de la Fiscalía, que decidió tramitar el caso como un delito de presuntas amenazas cometido contra funcionario público y no como una falta, para lo que se amparó en la doctrina emanada del Tribunal Supremo en un caso de agresión contra un médico.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de febrero, cuando el alumno amenazó al profesor de Latín con frases del tipo «voy a venir con toda mi pandilla de Las Tres Mil Viviendas» o «te voy a abrir la cabeza con un hacha», tras lo cual intentó agredirle.
Una vez denunciado el caso ante la Policía Nacional, que detuvo al menor, la Fiscalía de Menores pidió como «medida ejemplarizante» el alejamiento del alumno del centro y la prohibición de que se acercara al profesor.