ACCIDENTE. Imagen de archivo de un siniestro que también tuvo lugar en la autopista. / LA VOZ
Jerez

Seis heridos, dos de ellos menores, tras una fuerte colisión en la autopista

Fueron evacuados al Hospital de Jerez Se vieron implicados dos vehículos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Seis heridos de diversa consideración, entre ellos dos menores de edad, es el balance que arrojó el accidente que tuvo lugar en la tarde de ayer en la autopista AP-4 Sevilla-Cádiz a la altura de Jerez. El siniestro se produjo como consecuencia de una violenta colisión entre un turismo y un todoterreno cuando ambos vehículos circulaban sentido Sevilla y, por el momento, se ignoran las causas del accidente, que están siendo investigadas por los atestados de la Guardia Civil.

El suceso tuvo lugar en torno a las 18.30 horas en el kilómetro 69 de la autopista, apenas unos metros después de la gasolinera del Cuadrejón. Los heridos fueron atendidos en primera instancia por otros conductores que pararon al presenciar la gravedad de la colisión.

Hasta el lugar del accidente se trasladaron numerosos efectivos de la Guardia Civil y del Servicio de Emergencias Sanitarias 061, que movilizó tres ambulancias convencionales, de las que atienden los accidentes de poca consideración, y otras tres ambulancias medicalizadas, que son las que se requieren en siniestros de una mayor importancia. No fue necesaria la presencia de los Bomberos para excarcelar a los ocupantes de sus respectivos vehículos.

Al Hospital de Jerez

Los cuatro adultos y los dos pequeños heridos recibieron la primera asistencia médica de urgencia en el lugar del accidente y, posteriormente, fueron trasladados al Hospital de Jerez, donde se recuperan de los diferentes traumatismos sufridos. Fuentes del Servicio de Emergencias Sanitarias aseguraron ayer que, aunque se desconoce a ciencia cierta la gravedad de las heridas, parece que no hay que temer por la vida de ninguno de los accidentados.

El accidente provocó retenciones a la altura del kilómetro 69 de la autopista en dirección a Sevilla, aunque cuando intervino la Guardia Civil el tráfico recupero cierta fluidez.

Normalidad

Por lo demás, las carreteras del entorno de Jerez y la provincia de Cádiz registraron total normalidad en la jornada de ayer sin ningún otro incidente que reseñar.

Cabe destacar que en los próximos días las carreteras de la zona registraran decenas de miles de movimientos como consecuencia de las vacaciones de Semana Santa. Como todos los años la Dirección General de Tráfico ha preparado las correspondientes operaciones de salida y regreso y dotará de un mayor número de efectivos de la Guardia Civil a la red viaria provincial con el objetivo de evitar la siniestralidad.