Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

«Nos ha sabido transmitir tranquilidad»

Los trabajadores de Carcesa han recibido con los brazos abiertos a José María Ruiz-Mateos, de quien esperan el impulso definitivo que asegure el futuro de la empresa.

J. S.
Actualizado:

-¿Qué opina de la venta a Nueva Rumasa?

-Ruiz-Mateos nos ha expuesto sus perspectivas de futuro, y nos ha llegado a dar una plena tranquilidad en cuanto a empleo, que es lo que demandamos, así como líneas de producción funcionando a pleno rendimiento y todo lo que es una garantía de futuro. Tanto él como su equipo nos han sabido transmitir esa tranquilidad que hoy por hoy estábamos demandando los trabajadores de Carcesa. Hemos ido cambiando de manos, y en el último año hemos estado con Kraft, que no apostaba por este sector, lo que generaba mucha intranquilidad.

-Incluso llegaron a plantear el problema a Kraft.

-Así es, mandamos un escrito a la compañía para que nos dijeran qué visos de futuro teníamos y qué era lo que querían, porque la producción bajaba y la plantilla de fijos discontinuos no entraba a trabajar.

-¿El cambio es positivo?

-Realmente nosotros estamos contentos, porque nos compra un empresario que es español y que está apostando por este sector. Eso es lo más importante que nos puede pasar, porque hemos venido de paquete en cada grupo del que hemos formado parte, y eso para nosotros cada día ha sido mucho más peligroso.