APOYO. El Sindicato de Estudiantes apoya a Uriel, afiliado. / J. C. C.
Jerez

Piden la dimisión del director del IES Bonald por el conflicto con un alumno

La distribución de «un panfleto reivindicativo, literario y de crítica social» es el origen de un conflicto escolar que ha llevado al Sindicato de Estudiantes a pedir la dimisión del director del IES Caballero Bonald. «Me hice el responsable de todo -un documento en el que se mostraba en desacuerdo con una norma sobre puntualidad en las clases- y ahí empezó el ataque», aseguró ayer el estudiante de 2º de Bachillerato afectado, Uriel Garrán.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque escribió una carta de disculpa, no fue suficiente para los responsables del centro y le sancionaron con la pérdida de las actividades extraescolares de todo un mes, incluido el viaje de fin de curso, que ya había abonado.

Tras una reunión con la dirección y una sesión del Consejo Escolar -que ratificó las medidas tomadas contra el alumno- la sanción alcanzó el grado de expulsión definitiva del centro. De momento, el castigo está suspendido porque Garrán ha interpuesto un recurso de alzada ante la Administración educativa.

«Es un caso de acoso sindical», aseguró el delegado del Sindicato de Estudiantes en Jerez, David Atienza, en apoyo del alumno que, además, es afiliado. La organización ha emprendido una campaña «para que esto se conozca en todo el Estado»: distribuirán información en los buzones y organizarán asambleas en los institutos. «A Uriel lo han tomado como cabeza de turco». El joven cuenta con el respaldo además de escritores como Dolors Alberola, Domingo Faílde o Isabel de Rueda.

Por su parte, el director del IES, Carlos Suárez, asegura que «con esta sanción hemos evitado tomar medidas inmediatas contra él» y «lo que le pedimos es que reconozca la labor de todo el profesorado. Cualquier profesor merece respeto y él se niega». Suárez ha solicitado al delegado provincial «que se pronuncie».