La empresa y el comité de Las Calandrias tratarán de llegar hoy a un acuerdo
La UTE que gestiona la planta de residuos y compostaje de Las Calandrias y el comité de empresa se verán hoy las caras en el Sercla (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales), como última oportunidad para resolver sus diferencias ante la convocatoria de huelga a partir del lunes, y que perjudicaría a un total de cuatro municipios, incluyendo el de Jerez.
Actualizado: GuardarLa UTE compuesta por Verinsur y Sufi quiso ayer defenderse de las acusaciones de CC OO en relación a los salarios de los trabajadores, «ya que cuando hablan del salario de la categoría de peón tienen en cuenta el salario base sin contemplar los pluses ni pagas extras».
Por ello, desde la empresa manifiestan que el salario correspondiente a dicha categoría «ha experimentado un incremento del 43,12% desde el año 2003 a la actualidad, siendo ahora de 1.012 euros al mes incluyendo las pagas extra prorrateadas y sin incluir el plus de nocturnidad ni horas extraordinarias».
Sin embargo, indican desde la empresa, «las pretensiones del comité en la negociación del convenio supondrían una subida del 63,24%, pasando a 1.619 euros al mes, lo que supondría con toda seguridad un incremento en el impuesto de basura que los ciudadanos abonan mensualmente».
Por último, la empresa pide disculpas a los ciudadanos de los cuatro municipios que podrían verse afectados por la huelga, ya que la dirección de la UTE «tras varias reuniones con los representantes de los trabajadores y CC OO poco ha podido avanzar».